Prometen aumentos de 80% para sector docente

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que la seguridad social es uno de los grandes retos. “Se tiene que mantener como está, no se puede rebajar ninguna de las reivindicaciones, pero hay un planteamiento que a los profesores y trabajadores les ha gustado que es hacia un sistema único que permita superar los desniveles entre las diferentes universidades, la idea es homogeneizarnos”.

El también coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores –CBST-, explicó el planteamiento que se va a discutir con el gobierno. “Entre la inflación acumulada más el aumento de salario mínimo, da unos aumentos de entre 80% y 100% en dos años, eso pondría a un profesor titular, del más alto rango, en un salario de 47 mil bolívares para mayo de 2016, comenzando desde ahora con aumentos escalonados, eso sin contar los beneficios adicionales, las primas y tickets alimentarios”.

Informó que este lunes 9 de febrero comenzó el debate en todas las asambleas del país y se espera presentar el proyecto el viernes 27 ante el ministerio del Trabajo para que se convoque a las partes el 2 de marzo.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: