IVSS ratifica disponibilidad de medicamentos de alto costo

Al ser consultado sobre rumores que afirman la escasez de algunos medicamentos en estas farmacias del Estado, Rotondaro afirmó que no existe tal cosa, sino que han sido cambiados los protocolos para la entrega de los fármacos.

"Hay distintas etapas de la enfermedad y por ende, distintos tratamientos. Esto lo estamos trabajando con el personal médico especializado, de manera que la asignación del medicamento obedezca a la evolución de la enfermedad. Hay diferentes etapas antes de llegar al medicamento más costoso".

Este programa de atención del IVSS beneficia a pacientes que padecen cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad, osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otras patologías, cuyo tratamiento implica costos muy elevados para la persona afectada y su familia.

"En caso de que suceda alguna escasez, estamos en la capacidad de dar respuesta, por el momento, todos los medicamentos que están dentro del petitorio de medicamentos de alto costo están garantizados", puntualizó. AVN

Categoria: