Noam Chomsky y Alejandro Toledo abogan por la democracia en Venezuela

“La represión es una política de Maduro contra todo aquel que piensa distinto, Venezuela debe retomar el camino democrático”, dijo Vecchio durante la reunión al tiempo que entregó copia de la resolución de la ONU.

Chomsky es reconocido por su activismo político en Norteamérica, caracterizado por una fuerte crítica al capitalismo e ideas políticas de izquierda. Su lucha se radica en la superación, a su juicio, del déficit democrático en Estados Unidos así como de su política exterior.

Como se recordará el fallecido presidente, Hugo Chávez, también se reunió con Noam Chomsky otorgándole un gran reconocimiento y admiración del izquierdista adentro del chavismo.

Expresidente de Perú se solidariza con Venezuela

El expresidente de Perú y defensor de la democracia en Latinoamérica, Alejandro Toledo, manifestó su apoyo a Venezuela y a la causa de Leopoldo López, durante una reunión con Armando Armas, coordinador general del estado Anzoátegui, actualmente comisionado para asuntos internacionales de Voluntad Popular.

Toledo quien alzó su voz de protesta contra el autoritarismo populista de algunos países de América latina y que fue declarado persona non gratta en Venezuela, exhortó a Nicolás Maduro a convocar elecciones democráticas, “lo digo con la autoridad moral de haber liderado la recuperación de la democracia en mi país, a los jóvenes les digo que no tengan miedo al ruido de las balas porque el valor de sus convicciones son muchos más fuertes que los disparos”.

El demócrata peruano reivindicó la lucha liderada por Leopoldo López, quien permanece confinado y aislado en la prisión militar de Ramo Verde donde constantemente le son violados sus derechos humanos, civiles y políticos.

“Le envío un abrazo fraterno de energía a aquellas mujeres, hombres, jóvenes de Venezuela que con coraje enfrentan el ejercicio de sus valores democráticos. De igual forma a aquellos que luchan por recuperar la democracia en Venezuela, en especial a Leopoldo López”, dijo

Finalmente, Toledo recomendó a los venezolanos, “no dejen que Maquiavelo divida para reinar, únanse independientemente de sus partidos políticos para devolverle a sus país la democracia, la libertad el estado de derecho”, dijo.

Por su parte Armas sostuvo que "son cada día más la voces que claman por el respeto a las libertades en Venezuela hoy secuestradas por el régimen que tiene como fachada y títere a Nicolás Maduro”. Agregó que Venezuela cuenta con el apoyo de diversos líderes democráticos en el mundo como “Cardoso de Brasil, Lagos de Chile, Felipe González de España, Belisario Betancourt, el secretario Geneal de la OEA José Miguel Insulza y también de instituciones como Human Right Wacht, Amnistía internacional y el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas; sabemos que dónde se toman las decisiones es en La Habana. Ante eso, desde Voluntad Popular no claudicamos en nuestra lucha".

Nota de prensa

Categoria: