Melendez: La gente hace cola desde las 2 a.m. “porque quiere”

"Si se vienen a las 2 de la mañana es porque quieren, porque con la capacidad que esto tiene, la gente que va llegando, va entrando y va saliendo", dijo Meléndez, quien paseó por los pasillos de uno de los principales establecimientos de la red de abastos del Estado, en compañía del ministro de Alimentación, Yván José Bello; la ministra de Comercio, Isabel Delgado y el vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

Cuando se le preguntó si desde el Gobierno tenían alguna estrategia para eliminar colas como esa, tan incómodas para los clientes y que a las 10:20 am de este jueves superaba las 500 personas en ese lugar, Meléndez dijo que han pensado en especificar el horario y hacerle entender a la gente que abren a partir de las 8:00 am.

"Si llegan antes, hay que ordenarlos, prestarles las medidas de seguridad", dijo. E insistió: "Pero ellos lo hacen porque quieren".

No quiso hablar sobre la escasez, constatada en otros supermercados y documentada por este y otros medios nacionales, a quienes señaló como "generadores de colas". En más de una ocasión, la escasez ha generado Heridos en Maracaibo, trifulcas en Makro y arrollamientos por portar los productos escasos

La ministra Isabel Delgado responsabilizó, por su parte, directamente a los medios de comunicación de "crear una zozobra, básicamente de redes sociales, que no se corresponde con la realidad".

Con información de contrapunto

AJV/ Informe21

Categoria: