Para formar parte de la información

Carta

Esto es noticia 28-01-2019

ANTONIO LEDEZMA: CARTA PUBLICA AL PRIMER MINISTRO DE ITALIA...
"... En mi calidad de Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Caracas, despojado arbitrariamente de un cargo. me llevan a solicitarle, respetuosamente pero con la legitimidad y firmeza que me confieren mi cargo y mis herencias de sangre, nos brinde su respaldo y el del Estado y gobierno de Italia que Usted preside, para precipitar la salida de la tiranía y reconocer a la mayor brevedad posible, la plena legitimidad del gobierno de transición que preside interinamente nuestro diputado, presidente de la Asamblea Nacional y ahora proclamado presidente interino de nuestra República Juan Guaidó. Su gobierno ha sido reconocido por la totalidad de naciones democráticas de nuestro Hemisferio, desde Canadá y los Estados Unidos, hasta Argentina y Chile. Nos angustia que, en medio de un respaldo tan unánime de las naciones democráticas del planeta, la Unión Europea titubee y no se acoja a su tradición democrática y libertaria reconociendo al gobierno transicional de Juan Guaidó. La numerosa e importante comunidad ítalo-venezolana le agradecerá su aporte en dicho sentido. Lo esperamos confiado en la justicia del hondo sentimiento democrático de la Nación italiana..."

La carta completa del alcalde Antonio Ledezma, aquí

Esto es noticia 07-01-2019

JULIO BORGES: LLEGÓ LA HORA DE ÁMERICA...
"... Venezuela, un país que llegó a ser ejemplo de democracia y desarrollo, hoy es un Estado fallido y, por lo tanto, el mayor peligro para toda la región... Es comprensible que algunos piensen hoy que la dictadura de Nicolás Maduro ha prevalecido sobre los demócratas venezolanos para entronizarse indefinidamente en el poder, pero no es así: la verdad es que Nicolás Maduro está irremisiblemente perdido... Le queremos reiterar a los presidentes de toda América que Venezuela es un Estado Fallido y un gran peligro para toda la región. En segundo lugar, que los venezolanos no podemos desalojar solo con nuestra fuerza, una dictadura tutelada por Cuba y Rusia. En tercer lugar, es necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión: sanciones personales, investigaciones de corrupción, lavado, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, desestabilización democrática en los países y especialmente ayudar a emplazar a la Fuerza Armada venezolana para que venza la represión y el chantaje y sea un factor decisivo para restaurar la Constitución y la democracia... Nuestro llamado al Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador y al Jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, a que no sean indiferentes o ingenuos con Venezuela y, por el contrario, sean factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática en nuestro país... Un hombre bien puede morir por su país, pero no es justo que todo un país deba morir para satisfacer el ansia de poder de un solo hombre..."

El mensaje completo de Julio Borges, aquí

Esto es noticia 30-01-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA FORMIDABLE CARTA A RAÚL CASTRO DE 3 SACERDOTES CUBANOS…
“...Tres jóvenes sacerdotes cubanos le han escrito una carta conjunta a Raúl Castro… Sin duda representan el sentir de la inmensa mayoría del clero de la Isla… aunque solo ellos tres se hayan atrevido a firmarla… ¿Por qué escribieron la carta?...”
¿Qué es lo que denuncian y por qué corren el riesgo? ¿Qué pretenden lograr?...
Carlos Alberto Montaner, escritor y analista de CNN, lo analiza a continuación…

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Jimeno: Entregamos casa por casa la carta de Leopoldo que describe una ruta para el cambio

Jimeno: Entregamos casa por casa la carta de Leopoldo que describe una ruta para el cambio

El concejal Alfredo Jimeno, estuvo la mañana de este sábado en los sectores El Tártago, Barrio Nuevo y El Pedregal de Chacao realizando un casa por casa para entregar un ejemplar de la carta que envió el dirigente nacional y preso político venezolano, Leopoldo López, quien escribió desde Ramo Verde un documento con cinco pasos que -mediante su implementación- permita lograr el cambio en paz y en democracia este 2017.

Carta abierta a Jorge Rodríguez y concejales del PSUV

Me dirijo a ustedes –Alcalde y Concejales oficialistas-con el respeto que merecen por ser electos por los ciudadanos de nuestra Capital, y a pesar de que no demuestren el mismo respeto hacia nosotros, tengo la esperanza de que perciban en estas líneas el ánimo constructivo, con el que quiero expresarles que ha llegado la hora de un gran cambio para la ciudad.

Pages