El próximo martes inicia el pago de las garantías de los clientes de Casa Propia

El pago de garantías se realizará en los mismos términos en los que se han llevado los procesos de intervención anteriores, para lo cual estarán dispuestas 3.200 agencias de 16 bancos nacionales.

Para reclamar el pago de garantías las personas interesadas deberán presentar una fotocopia de la cédula de identidad y el instrumento que lo vincula con esta institución bancaria, es decir, libreta de ahorro o chequera.

Por su parte, la coordinadora de la junta interventora de dicha institución bancaria, Mary Espinoza de Robles explicó que en la fecha anunciada también se iniciará un operativo especial para la recolección, entrega y certificación de instrumentos al cliente, para lo cual se implementarán seis sedes de la red comercial de Casa Propia.

Indicó que este operativo, que no guarda relación con el pago de garantías, busca atender casos como la entrega de cheques que no entraron en compensación; recepción de cheques de gerencia; certificación de instrumentos; entrega de original del cliente de certificados de ahorro, solo al titular de los mismos y siempre y cuando estos hayan quedado en custodia de la entidad; certificación de saldos para herederos en procesos de declaración sucesoral así como también se recibirán otras consultas a través de cartas de los clientes dirigidas a la junta administradora.

Asimismo, a partir del jueves 17 de febrero se iniciará la cobranza de todos los créditos pendientes de la institución.

Para este operativo especial se habilitarán las agencias ubicadas en la avenida Lara, cc Churúm Merú; avenida La Salle con Florencio Jiménez y la sede principal de Casa Propia en Barquisimeto, estado Lara.

En Caracas se habilitará la sede ubicada en la calle Negrín con avenida Francisco Solano en Sabana Grande; en Falcón, en la avenida Independencia de Coro y en Portuguesa, en la carrera 6 esquina con calle 15 en Guanare.

El operativo se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 3:30 pm.

Agregó que actualmente la junta interventora mantiene un proceso de diagnóstico de la situación financiera de Casa Propia, así como de las operaciones que ameritaron la intervención de dicha institución.

Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo fue intervenida por presuntas irregularidades e incumplimientos con las medidas administrativas dictadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. AVN

Categoria: