Presidente de Fogade garantiza ahorros de clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo

Explicó que en un lapso de tiempo que no debe superar los cuatro días se debe estar anunciando el mecanismo para el pago de garantías en la referida entidad financiera, por cuanto recién este viernes están tomando el control de la institución los integrantes de la junta interventora conformada por Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López según lo establece la resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.603.

Refirió que en todo caso los clientes de dicha entidad deben recordar que la actitud del gobierno nacional siempre ha sido expedita para el pago de garantías, proceso en el cual se ha cancelado por encima del 80% en el resto de instituciones que tuvieron que ser intervenidas.

Comentó que el mecanismo para el pago de garantías debe ser muy similar al utilizado en casos anteriores para el cual se dispondrán de un importante número de agencias del sistema financiero nacional, en donde no existen gestores y las personas interesadas solo deberán presentar su cédula de identidad y un documento que certifica la relación con la entidad financiera, como una libreta de ahorro o chequera.

A pesar de la situación financiera de la entidad, que provocó su intervención, estima que la cartera hipotecaria no debe estar deteriorada razón por la cual no debería extrañar que la misma pueda ser vendida a otra institución como ocurrió con la cartera de crédito del Banco Federal, la cual fue adquirida por el Banco de Venezuela.

Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo es una institución financiera que mantenía un pequeño porcentaje de participación en el sistema financiero nacional y tiene 16 agencias ubicadas en los estados Lara, donde era su sede principal, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Aragua, Zulia, Trujillo y en Caracas. AVN

Categoria: