Para formar parte de la información

Castro

La "Revolución" en carne viva

Rafael Gallegos's picture

En los años sesenta la discusión acerca de la viabilidad del capitalismo o del socialismo para el futuro de América Latina, tenía importantes partidarios en cada bando. A pesar de las de las denuncias de Kruschef acerca de los crímenes de Stalin y de la sangrienta invasión soviética a Hungría en 1956, paradójicamente dirigida por el mismo Kruschef, existía en las mentes de muchos intelectuales la utopía socialista.

La traición de los intelectuales

Antonio Sánchez García's picture

Consumido por el prejuicio anti norteamericano que dominaba entre las élites intelectuales chilenas, mero reflejo del odio contra los Estados Unidos que ha carcomido a las élites latinoamericanas desde tiempos bolivarianos, también yo miraba con menosprecio la vida intelectual norteamericana. Compartía la creencia de que el reino de la filosofía estaba en Alemania, que el ombligo de la cultura estaba en Paris y que a la hora de especializarme el destino me empujaba a Europa.

Fidel Castro en la era de Lezama Lima

Carlos Alberto Montaner's picture

En Miami, desde hace algunos años, existe un notable festival de cine auspiciado por el Miami Dade College. Tiene una creciente importancia. El domingo 8 de marzo exhibieron un gran documental. Se tituló “Cartas a Eloísa”. Lo dirigió una magnífica realizadora llamada Adriana Bosch. Es excelente. El punto de partida es la correspondencia entre el poeta cubano José Lezama Lima y Eloísa, su hermana menor. Lezama le escribía desde Cuba y Eloísa le respondía desde el exilio. A Lezama no “le daban” la salida de Cuba.

Evo Morales se reúne con Castro y Díaz-Canel en La Habana

Evo Morales se reúne con Castro y Díaz-Canel en La Habana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, durante una escala en La Habana en su viaje hacia Nueva York, donde participará en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Castro y Díaz-Canel abordan con la vicepresidenta de Vietnam lazos y acuerdos

Castro y Díaz-Canel abordan con la vicepresidenta de Vietnam lazos y acuerdos

El líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, abordaron este martes con la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, las cada vez más estrechas relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambos países.

Esto es noticia 04-01-2019

HACE ¡60 AÑOS! QUE SIGUE MANDANDO LA MISMA FAMILIA QUE TOMÓ EL PODER EN 1959 EN CUBA...
"... ... Esa obscenidad sólo se ha visto en Corea del Norte con Kim Il Sung y en Cuba con los Castro... Han colocado unos 'candados' a la constitución vigente y a la que está por aprobarse... declarando que el partido comunista es la única fuente política aceptable... Es como si los castristas hubieran decidido detener el tiempo... El comentario más repetido de los extranjeros que viajan a Cuba es que parece una sociedad que vive en el pasado... y en efecto así es... No solamente las casas y las modas... Las ideas son antiguas, los cubanos están anclados en la mitología de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Batista... los obligan a repetir las consignas del marxismo leninismo como si esa ideología tuviera alguna vigencia... se ven obligados a reverenciar la memoria de Fidel Casto y llevan ¡60 años! aplaudiéndole... El castrismo es un cáncer que se ha hecho metástasis en Venezuela, en Bolivia y en Nicaragua... No sólo ha arruinado a Cuba, también ha arruinado totalmente a Venezuela... Lo único que Maduro, Morales y Ortega han aprendido del modelo cubano es a eternizarse en el poder... La influencia cubana es cómo crear una jaula de la cual los pueblos no puedan escaparse de esos empobrecidos países... Afortunadamente Ecuador se salvó de repetir ese esquema..."

El mensaje completo del periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner a continuación ...

Cuba se alista para pasar la página de la era Castro

Cuba se alista para pasar la página de la era Castro

A dos meses de cumplir 87 años, Raúl Castro se alista para entregar el jueves la presidencia de Cuba a una nueva generación, en una transición que pone fin a casi seis décadas de poder de los hermanos que lideraron la revolución en la isla. "Hemos recorrido un largo camino, largo, largo, y difícil (...) para que nuestros niños, los de ahora y los del futuro, sean felices", dijo en marzo el menor de los Castro, que remplazó en 2006 a su hermano enfermo Fidel, fallecido 10 años después.

Piden a Chile no invitar a Maduro y Castro a la investidura presidencial

Piden a Chile no invitar a Maduro y Castro a la investidura presidencial.EFE

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno de Chile que no invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo en Valparaíso.

Vladimir Gessen: Fidel Castro no hubiera actuado como Nicolás Maduro

El presidente Maduro debió abrir, como mínimo, una investigación sobre las gravísimas acusaciones que pesan sobre Tareck El Aissami. El propio vicepresidente debería exigirlo para limpiar su nombre si fuera el caso. Lo correcto, es que Nicolás Maduro ordenara abrir una investigación de oficio a la Fiscalía General de La República para que esta entidad solicitara al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, las pruebas que le llevaron a designar a El Aissami como narcotraficante, especialmente designado conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico acorde a la Ley Kingpin de ese país. Por su parte, el Vicepresidente Tareck El Aissami debió pedir retirarse del cargo mientras durara la investigación para dedicarse probar y dejar en claro su inocencia, si así se considera. También, debió dar una rueda de prensa y explicar abiertamente su punto de vista y defenderse ante semejante acusación. Recordemos que quién no la debe no la teme...

Vladimir Gessen: Chávez y Maduro lograron “Mar de Felicidad” de Cuba en Venezuela

Hugo Chávez, en marzo del 2000, no mintió cuando dijo “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela…”. Entre él y Nicolás Maduro lo lograron. Pero ¿Qué es el mar de la felicidad de Cuba? Menos de 16 años bastaron para que los venezolanos se igualaran con las penurias de los cubanos, en persecuciones políticas, en limitaciones a las libertades, en violaciones de derechos humanos, en miseria, pobreza, escasez de medicinas, carestía de alimentos, colas interminables, carencia de bienes y de servicios públicos, en hacer colas permanentes para recibir migajas de lo que haya, en apagones eléctricos, en crisis de salud y bienestar, en fin, en alcanzar lo que para Chávez era un “mar de felicidad”...

Bloque de organizaciones opositoras acusa a Castro de dejar morir a Fariñas

Bloque de organizaciones opositoras acusa a Castro de dejar morir a Fariñas

El Encuentro Nacional Cubano (ENC), que agrupa a 65 organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, dijo hoy que, al "dejar morir" al disidente Guillermo Fariñas, el Gobierno de Cuba comete un "asesinato premeditado" y pidió a la comunidad internacional que presione para salvar su vida.

Exsicario de Escobar detalla la presunta trama del narcotráfico con los Castro

El exsicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", dio detalles sobre una presunta trama con los hermanos Castro y afirmó que entregó un mensaje a Gabriel García Márquez para que lo llevara a Cuba, según un avance de una entrevista televisiva.

Castro: “Gobierno ha creado a los bachaqueros y corruptos de hoy”

El candidato unitario de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del estado Mérida (Libertador y Santos Marquina), Lawrence Castro, lamentó que Diosdado Cabello, presidente de la AN y vicepresidente del PSUV tilde de plaga a los bachaqueros y responsabilice a la oposición de la existencia de los mismos.

Pages