Para formar parte de la información

Causa R

A. de Grazia: Más miedo me da buscar químicos para mi hija que tiene cáncer y no conseguirlos

A. de Grazia: Más miedo me da buscar químicos para mi hija que tiene cáncer y no conseguirlos

El activista político del partido Causa R, y diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Gracia, respondió a las presuntas amenazas que reciben los dirigentes políticos de oposición en el país y aseguro “más miedo me da ir a la farmacia a buscar químicos para mi hija que tiene cáncer y no conseguirlos”, indicó.

Causa R propone centrar esfuerzos en elegir a candidato presidencial

Causa R propone centrar esfuerzos en elegir a candidato presidencial

El partido opositor Causa R propuso hoy a las demás organizaciones antichavistas concentrar los esfuerzos en elegir, mediante primarias, a un candidato para las elecciones presidenciales que deben celebrarse a finales de 2018 y descartó participar en los comicios municipales de diciembre.

Causa R propone retomar ofensiva: revocatorio, enmienda y nuevo TSJ

Causa R propone retomar ofensiva: revocatorio, enmienda y nuevo TSJ

A una ofensiva popular para enfrentar la crisis general que soporta el país, que incluya como factores principales de apoyo de esa iniciativa a la Iglesia y al Poder Legislativo, convoca la organización política-laborista La Causa, según lo anunció su secretario general nacional, José Ignacio Guédez, en rueda de prensa que contó con la presencia de miembros de la bancada del partido, Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez, así como del representante de LCR ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Martínez.

Velásquez: El diálogo debe tener resultados en un plazo muy breve

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez aseguró que estés es un diálogo antipático, que no despierta las simpatías en ningún venezolano, porque el interlocutor, que es el Gobierno, es mentiroso. "La gente no te tienen confianza al Gobierno" y hay que pedirle resultados a breve plazo.

Causa R convoca a marcha del primero de mayo

Causa R convoca a marcha del primero de mayo

Como parte de los recorridos que el partido Causa R y el alcalde Alfredo Ramos tienen previstos para generar conciencia en la población sobre la situación actual y motivar a la participación en la exigencia de los mecanismos constitucionales para una salida del gobierno nacional, ayer se reunieron en Asamblea de Ciudadanos en el municipio Palavecino.

Causa R: Medidas anunciadas por Maduro empobrecen aún más a la clase trabajadora

 Causa R: Medidas anunciadas por Maduro empobrecen aún más a la clase trabajadora

El Secretario General de La Causa R, José Ignacio Guédez, manifestó que las medidas anunciadas el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro son “inflacionarias y empobrecedoras tomadas aisladamente sin reactivación económica. En un escenario real lo que se produjo fue una disminución del salario mínimo en un 40%, por cuanto el supuesto aumento del ingreso representa apenas un tercio de la devaluación decretada en lo que se refiere al dólar de alimentos y medicinas” que pasó de 6,30 a 10 Bs representando un aumento de 60% contra apenas un 20% del salario.

Causa R: Enmienda no es retroactiva y aplica para este período

El Secretario General de la Causa R, José Ignacio Guédez, ratificó que la propuesta de Enmienda Constitucional entregada la semana pasada ante la directiva de la Asamblea Nacional, “es la vía más expedita y jurídicamente viable para cambiar de gobierno”, la cual una vez aprobada por el pueblo entraría en vigencia de manera inmediata por lo que no es retroactiva.

“La Enmienda es más rápida y más conveniente que un Revocatorio”

El Secretario General Nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la Enmienda Constitucional es “más rápida y más conveniente que un Revocatorio”, por cuanto su convocatoria dependería directamente de la Asamblea Nacional y no de otros Poderes Públicos, los cuales pudieran poner trabas en el camino.

Causa R entrega anteproyecto de enmienda para reducir período presidencial

La Causa R entregó este martes ante la junta directiva de la Asamblea Nacional –AN- un anteproyecto de enmienda constitucional para limitar la reelección de los cargos ejecutivos y reducir la duración del período del presidente de la República y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-.

Propuesta de Enmienda Constitucional es discutida dentro de la MUD

El Secretario General Nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó que la propuesta de Enmienda Constitucional es “viable” y actualmente es discutida por los distintos factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática, a lo que agregó que es una respuesta “pacífica y democrática” a la situación que enfrentan todos los venezolanos.

Causa R recomienda a la AN desaprobar decreto de emergencia económica

El dirigente de La Causa R expuso que por ninguna parte la redacción del decreto incluye algún indicio de rectificación, sino que por el contrario acentúa la implementación del actual modelo económico, con el agravante de que dispondrían de recursos el control respectivo por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Causa R calificó de inútil nuevo gabinete e insistió en adelantar elecciones

El secretario general nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez, rechazó la designación del nuevo tren ministerial por considerar que son los mismos rostros y no aportarán nada para solventar la crisis económica por la que atraviesa el país. “Es un descaro hablar de emergencia económica mientras se crean nuevos ministerios”.

Andrés Velásquez rechaza Decreto de Estados de Excepción

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, se pronunció antes los Estados de Excepción decretados este martes por el presidente Nicolás Maduro, los cuales se extienden a tres estados del país (Táchira, Zulia y Apure).

Andrés Velásquez pidió respetar fecha de parlamentarias

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, señaló que la presión opositora contra el CNE fue determinante para que el ente anunciara la fecha de los comicios. El parlamentario de la Causa R exigió al Partido Socialista Unido de Venezuela que respete la fecha y permita que se celebren las elecciones este año.

Pages