Para formar parte de la información

causas

Investigadores develan las posibles causas del incendio de la Catedral de Notre Dame

Investigadores develan las posibles causas del incendio de la Catedral de Notre Dame

os investigadores de la policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame, informó el jueves un funcionario policial francés, mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble reconocido a nivel mundial.

Descubren la causa principal de la demencia

Descubren la causa principal de la demencia

Un equipo internacional de científicos, formado por expertos de la Universidad de Manchester, la Universidad de Auckland, AgResearch Nueva Zelanda, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ha confirmado el descubrimiento de la causa principal de la demencia, lo que tendrá implicaciones importantes para su posible tratamiento y diagnóstico.

Dolor de cabeza nocturno: ¿a qué se debe?

Dolor de cabeza nocturno: ¿a qué se debe?

El dolor de cabeza nocturno afecta a nuestro descanso y a la posibilidad de conciliar un sueño reparador con el cual levantarnos al día siguiente con vigor y optimismo.Todos lo hemos experimentado en alguna ocasión. Abrir los ojos un nuevo día como embotados, como si una pesada nebulosa oprimiera nuestra cabeza hasta el punto de sentirnos sin fuerzas para afrontar la jornada.

Pedro J. Torres: Debemos conocer mejor causas, consecuencias y prevención de la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El sufrir de sobrepeso representa un trastorno en más de un sentido para cualquier persona, sea cual sea su edad, pero si el afectado es un niño la situación se agrava, ya que interviene además en forma perniciosa en su desarrollo físico, social y emocional. El sobrepeso y la obesidad infantil pueden propiciar el desarrollo precoz de la diabetes, así como la aparición de afecciones gastrointestinales como náuseas, vómitos y dolor abdominal, de debilidad muscular, depresión, un deficiente desempeño escolar y dificultades de socialización; incluso puede presentarse un desarrollo sexual prematuro, principalmente en las niñas, el cual puede aparecer hasta antes de los ocho años; advierten diferentes especialistas y es citado por la ONG Fundación Torres-Picón.

6 posibles causas de cáncer de pulmón que seguro no conocías

Pese a que el tabaco es la causa principal del desarrollo y complicación de esta afección, cualquier persona podría estar en riesgo de desarrollarla porque hay otras causas. En esta ocasión vamos a compartir los otros posibles 6 desencadenantes que la mayoría de personas no conocen, pero que también suponen un riesgo significativo.

Conoce las enfermedades cardiovasculares, causas y hábitos para prevenirlas

Conocer acerca de las diferentes enfermedades cardiovasculares, sus causas y los hábitos para prevenirlas; se ha convertido en la actualidad en un tema relevante para la salud y el bienestar. Es por esto, que en Sanitas Venezuela, nos ocupamos de brindarle información útil y práctica sobre estas patologías.