Las ventas de autos nuevos en Venezuela caen 11,91 por ciento en abril

La cifra reportada el jueves también está por debajo de los 10.289 vehículos vendidos en marzo.

La venta acumulada de vehículos en los cuatro primeros meses del año se situó en 35.221 unidades.

El sector automotor comenzó a reportar una caída de sus niveles de producción y ventas a partir del 2008, cuando empezó a mermar el flujo de divisas a través del estricto control de cambio vigente en Venezuela desde el 2003.

En el 2010 la comercialización de vehículos retrocedió un 8,29 por ciento comparado con el año anterior.

Las ensambladoras locales han estado afectadas por la insuficiencia de piezas importadas y repetidas huelgas laborales, atizadas por la recesión económica de la que salió recientemente el país miembro de la OPEP.

Los precios de los autos nuevos siguen en ascenso, presionados, según analistas, por la devaluación del bolívar decretada en el 2010 por el presidente Hugo Chávez y una de las inflaciones más altas del mundo que al cierre del año pasado se ubicó en un 27,2 por ciento.

En un país con una de las gasolinas más baratas del mundo, hay que esperar meses para adquirir un vehículo nuevo.

Las compañías afiliadas a Cavenez son Chrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motor , General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi <7211.T>) y Toyota <7203.T> de Venezuela.

Las cifras de Cavenez expresan el total de vehículos vendidos en el país e incluyen a firmas no afiliadas, como Fiat , Mazda <7261.T>, Renault y Volkswagen .

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=120110

DJ

Categoria: