¡No te la pierdas! Prueba esta rica receta de Cazón fresco guisado

¡No te la pierdas! Prueba esta rica receta de Cazón fresco guisado

¿Quieres un plato que te recuerde a la playa?... Nada mejor que un buen guiso de cazón. Te dará mil opciones para degustarlo, ya sea en empanada, arepa, etc. ¿Ya tienes hambre?

Ingredientes

1 kg de Cazón
1 Cabeza de Ajo (machacados)
6 Ajíes dulces
1 Cebolla grande
1 Cebollín
100 ml de Vinagre
4 cds de Aceite
1 lt Agua
1 Tz Agua
Sal y Pimienta al gusto.

Preparación

Cazón

Coloca 1 lt de agua en una olla hasta hervir y agrega 1 cdta de sal, el vinagre, y el cazón hasta que se despegue la piel con facilidad. Cuando está listo retiralo del agua y deja reposar hasta que enfríe. Retira la piel y los cartílagos y luego desmenuza el cazón.

Sofrito

Corta los ajíes y la cebolla en cuadritos. Corta finamente el cebollín. En un sartén caliente coloca el aceite. Agrega la cebolla y los ajíes y deja sofreir hasta que la cebolla se cristalice. Agrega el ajo mezcla por un minuto.

Guiso

Agrega el cazón al sofrito y revuelve. Agrega la taza de agua y el cebollín y deja cocinar tapado a fuego medio por 5 minutos, revuelve de vez en cuando. Luego destápalo y deja cocinar hasta que seque.

Esta receta la puedes acompañar con arepa, dentro de unas empanadas, o como el Pabellón margariteño (con plátano frito, caraotas negras, arroz y queso blanco rallado).

Lourdes Espinosa

EA

Categoria: