Cecilia Sosa: “La mujer haría un papel extraordinario en la conducción del país”

Considera que por ello el liderazgo tiene que apartarse un poco de la repetición de lo que la Constitución dice y pasar al estadio de proponer acciones que se concreten. "Yo creo que ese va a ser el gran contraste en el discurso político que se tiene que desarrollar en el país, no solamente en el 2012, sino en el transcurso de 2011", dijo.

La ex magistrada resaltó que en la búsqueda de esas ofertas de cambio, la mujer haría un papel extraordinario en la conducción del país, porque aseguró que tiene dotes para administrar en escasez, es más eficiente y es capaz de ver todos los problemas al mismo tiempo. "Yo sí creo que en el escenario venezolano hay mujeres preparadas para asumir esa responsabilidad, sobre todo la mujer sabe trabajar en grupo, sabe manejar grupos, y yo creo que aunque el propio presidente Chávez está impulsando la candidatura de mujer porque me imagino que piensa que es más débil, se va a encontrar con una situación completamente diferente", dijo.

Por ello, Cecilia Sosa ve la posibilidad de que su nombre sea tomado en cuenta como posible candidata a la Presidencia de la República, pero acotó que todo depende de las circunstancias políticas que se den, para postular su candidatura.

Indicó que la ejecución de elecciones primarias es perfecta, pero ve con preocupación que pareciera que tener primarias significa tener que esperar por cuáles son las propuestas y las ofertas de cambio del país, y en ese sentido cree que sería productivo que ya se vislumbraran más que candidatos, las políticas públicas que muevan el interés de los venezolanos hacia el tema político.

Cree que las primarias llevaron a la Mesa de la Unidad a las victorias que actualmente ostenta, y manifestó que con elecciones de este tipo las mujeres tienen más posibilidades de llegar a la Presidencia que sin ellas.

CIDH

Al ser consultada sobre la presentación del caso de la inhabilitación política de Leopoldo López en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos -CIDH-, y la posible negativa del Gobierno venezolano de acatar resultados a favor de López; Cecilia Sosa manifestó que si esto ocurre, el Ejecutivo se colocará de espaldas al tema internacional del que forma parte e internacionalmente tendría un impacto de un país que se aleja de la protección de los derechos humanos, por lo que, a su juicio, el presidente Chávez tendrá que asumir las consecuencias políticas de esa acción.

Fuente: http://diariodelosandes.com/content/view/148441/105888/

YU

Categoria: