Sosa: Chavistas y opositores debemos unirnos contra la corrupción

“Aquí hay dos tendencias bien marcadas, tanto en el oficialismo como en la oposición, que están en la promoción de un proceso electoral formal y oficial, tanto en la MUD como el Psuv que dice –nosotros ganamos las elecciones parlamentarias-. Sin embargo, uno percibe en el ciudadano común, una dedicación a otra cosa que no engancha con ese proceso”, agregó.

Sosa afirma que el tema de unión para todos los venezolanos, independientemente del bando político, es la lucha contra la corrupción y asegura que Hugo Chávez llegó a la presidencia con esa premisa. “Estamos frente a partidos políticos que obviamente, su maquinaria consiste en permanecer en el poder y en alcanzar el poder como partido político”.

“La pregunta que se hace todo venezolano es ¿y el resto qué? ¿El resto qué capacidad tiene de influir? Entonces viene el desafío de la verdad, de la sinceridad desde estos partidos”, destacó.

Sosa subraya que la corrupción debe ser intolerable desde todos los campos y califica el próximo proceso electoral como cojo; en tanto que se debe dejar muy claro la posibilidad de transitar las transformaciones que necesitamos como país. “La corrupción es el tema que nos une, no importa si eres oficialista o si tu eres opositor”.

“La lucha para que la corrupción se acabe es la oferta que hizo Chávez en el 98’ y resulta que terminamos en el proceso, un gobierno corrupto para que los corruptos sean leales”, aseveró.

Ver entrevista:

Producción:
@harryfebres
@gabyzavarce
@idafebres

Fuente: AM / Diario de Caracas

AJV

Categoria: