Para formar parte de la información

Cedice

Cedice: Una familia necesita 41 salarios mínimos nuevos para subsistir

Cedice: Una familia necesita 41 salarios mínimos nuevos para subsistir

Un grupo familiar de tres personas necesitó un ingreso equivalente a 41 salarios mínimos de 40.000 bolívares mensuales para cubrir la canasta básica de 61 bienes y servicios que mide el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), según el reporte que cerró el pasado 15 de mayo.

Cedice: Consumo promedio familiar de mayo cerró en Bs. 120.419.912,73

Cedice: Consumo promedio familiar de mayo cerró en Bs. 120.419.912,73

Para el 31 de mayo el consumo promedio de 61 bienes y servicios en una familia integrada por 3 miembros se ubicó en Bs. 120.419.912,73; mientras que el índice de inflación entre el 15 de mayo al 31 de mayo, registró una variación de 35,27%; según indicó el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

Consideran que aumentar salarios sin incrementar la producción agravaría crisis

La socióloga Isabel Pereira, Directora de políticas públicas del Centro de divulgación de conocimiento económico -Cedice-, manifestó este lunes que la crisis del país afecta la calidad de vida de todos los venezolanos en ámbitos tan prioritarios como salud, seguridad, educación, abastecimiento y poder adquisitivo.

“Desarrollo económico, empresarialidad y estado de derecho son las bases para salir de la crisis”

CEDICE Libertad realizó su Asamblea Anual en la cual rinde cuentas a sus miembros de las actividades de la organización. En el marco de la actividad, el invitado internacional, el economista Hugo Maul Rivas, profesor de la Universidad Francisco Marroquín y director del Centro de Investigaciones Económicas, de Guatemala, ofreció una conferencia sobre “Desarrollo Económico, Empresarialidad y Estado de Derecho: Bases para la prosperidad”.

Pages