Celular Google supera al iPhone como dispositivo tecnológico del año

Pero no todo es apariencia. Posee un sistema gráfico llamado Sense, que permite añadir diferentes funcionalidades, permitiendo crear diseños propios y diferentes, dependiendo del uso que quiera dársele al teléfono. Este sistema también permite crear "Scenes" y cambiar rápidamente de un perfil de redes sociales a uno corporativo o multimedia.

REPRODUCTOR PORTÁTIL
iPod Touch
Por supuesto que Apple quería repetir la victoria que tuvo en 2007 con el iPhone y en 2008 como "mejor celular" con el iPhone 3G. Esta vez con la versión 3GS. Pero el producto que terminó destacándose fue el iPod Touch, el cual desde su aparición ya ha vendido más de 20 millones de unidades. Este año, la línea se renovó con más velocidad, menores precios y una versión de 64 GB. Apple, gracias al éxito de su tienda de aplicaciones, también decidió entrar a la carrera por los videojuegos portátiles, considerando al iPod Touch como su solución para los gamers que utilizan Apple. Este premio no fue el único que se llevó la compañía de San Francisco. El iPhone 3GS también recibió el reconocimiento como Gadget del público, pero no le alcanzó para conquistar totalmente al jurado.

JUEGUETE TECNOLÓGICO
Wii Motion Plus
Este accesorio lanzado por Nintendo, en el mes de junio, permite añadir una sensibilidad extra al sensor de movimiento para otorgar realismo y precisión sin precedentes a la hora de jugar. Sus primeros usos han sido hechos casi todos para el género de los deportes: desde juegos de golf, como Tiger Woods 10 -título que estrenó el sistema en América-, hasta la compilación de minijuegos Wii Sports Resort, donde puede jugarse desde pimpón hasta hacer tiro al arco.

Se espera que para 2010 aparezcan los primeros títulos de acción, como Red Steel 2, donde los usuarios operarán una espada y una pistola al mismo tiempo.

INNOVACIÓN DEL AÑO
Fujifilm REAL 3D W1
Es en apariencia una cámara normal y de hecho, puede usarse como una típica cámara digital. Pero sus dos sensores permiten tomar dos imágenes simultáneamente, mezclarlas internamente y crear la primera máquina de fotos portátil capaz de hacer fotos y videos en tres dimensiones. Estas pueden ser apreciadas en la cámara, a través de marcos digitales especiales hechos por la empresa, o en televisores estereoscópicos. Los lentes también actúan como sensores independientes, por lo que pueden tomarse dos fotos simultáneas y diferentes de un mismo evento.

OTRAS CATEGORÍAS
Mejor computador: Eee PC 1005HA
El netbook de Asus -que en 2008 fue el Gadget del año- fue galardonado por ser uno de los primeros en poseer características de un portátil tradicional: disco duro de 160 GB, 10 horas de batería y procesador Atom.

Tecnología verde: Sony Bravia KDL40WE5
Este televisor de alta definición permite ahorrar hasta un 50% de electricidad, con su iluminación de bajo consumo. Posee, además, un sensor que lo apaga automáticamente cuando no hay nadie en el dormitorio.

Juego del año: Call of Duty: World at War
Esta secuela de Call of Duty 4, si bien es cierto regresó a una trama basada en la Segunda Guerra Mundial, también incorporó elementos como un nuevo modo multijugador y actores famosos en el reparto.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/739_189555_9.shtml

YU