Para formar parte de la información

Cemento

Cementeros protestan por rescate de la industria y amenazan con ir a Miraflores

Cementeros protestan por rescate de la industria y amenazan con ir a Miraflores

Nueve organizaciones sindicales que conforman la coalición nacional de sindicatos cementeros, desde Guayana hasta el centro del país, se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel para exponer lo que consideran como la triste situación de la industria cementera en Venezuela.

¡Insólito! roba 800 metros de una carretera para revender el cemento

¡Insólito! roba 800 metros de una carretera para revender el cemento

Un audaz ladrón en China robó cerca de 800 metros de una carretera pavimentada para revender el cemento, un delito cometido en tan solo una noche, informó un medio de comunicación chino. Los primeros en percatarse del robo fueron los habitantes del pueblo de Sankeshu, en la provincia de Jiangsu (este), que llamaron a la policía el 24 de enero para informar sobre la misteriosa desaparición de un tramo de la vía, según informó la agencia China News Service.

Producción de cemento cayó en 63% durante 2015

El planteamiento inicial sonaba prometedor. Reny Hernández recuerda cada una de las palabras: una empresa sustentable, sin dependencia de la renta petrolera. En eso se convertiría la planta Valencia de Concreto y Agregados de la Industria Venezolana del Cemento (Invecem) tras su nacionalización hace ocho años. Pero la realidad es que solo en lo que va de 2015 la empresa produce y distribuye 63% menos de su capacidad total. “Estamos en decadencia”.

Sindicatos de la construcción ven con preocupación situación del cemento

El secretario general de Fuerza Popular de los Trabajadores (FPT), Alcides Soto, reconoció que cuando llega el cemento desaparece casi de inmediato de la distribuidora estatal Vencemos y a la par comienzan las ofertas clandestinas con sobreprecio. “Una paleta de cemento (48 sacos) me la ofrecieron la última vez en 35.000 bolívares”.

Pages