Cementeros esperan por revisión de los contratos colectivos

Plantean la necesidad de elevar el poder adquisitivo, la jubilación de los trabajadores y la adaptación con respecto a la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto a las vacaciones y jornadas laborales. “La edad promedio, en cuanto a años de servicios de los trabajadores del cemento, es de 35 pero tenemos trabajadores que en su mayoría pasan de 55 años y no tienen un proceso de jubilación aunque la hemos solicitado por la vía de gracia cuando estaba el presidente Chávez y todavía no ha sido posible, hoy seguimos solicitándola y estamos esperando”, puntualizó en entrevista a Unión Radio.

Al mismo tiempo, advirtió que el aumento de salario mínimo del 30% pasó el nivel mínimo de los tabuladores de las contrataciones colectivas. “De los cinco tabuladores que tenemos en la industria del cemento, uno desapareció, y otro está con un diferencial de 2 bolívares”, explicó. Realizaron denuncias con relación a la gestión de Natacha Castillo al frente de la directiva. “Si vamos a dar una lucha contra la corrupción, es importante revisar la gestión de esta compañera que se fue y dejó la industria en un proceso de caos”, aseguró.

Reconoció que con la nueva administración, encabezada por el coronel Basilio Labrador, se recuperó el proceso de diálogo y se han sustituido equipos y repuestos. “Estamos dando grandes pasos, por ejemplo en el caso de Lara en el segundo trimestre del año se logró arrancar los tres hornos que estaban paralizados”, aplaudió.

Fuente: Unión Radio

AJ

Categoria: