Para formar parte de la información

censura

Bielorrusia retira las credenciales a 17 periodistas de medios extranjeros

Bielorrusia retira las credenciales a 17 periodistas de medios extranjeros

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia ha retirado las credenciales a 17 periodistas de medios extranjeros que trabajaban en el país en medio de la crisis política que atraviesa esta nación, según informaron hoy la Asociación de Periodistas de Bielorrusia (APB), medios de prensa y canales de Telegram.

El poderoso brazo económico de China pone a Zoom de rodillas

Gina Montaner's picture

En el periodo de confinamiento que produjo el estallido de la pandemia hubo un auge de plataformas para encuentros virtuales. Durante los casi tres meses en los que resultó imposible ver a familiares y amigos, las pantallas de los ordenadores y teléfonos móviles sirvieron de escenarios para celebrar cumpleaños, tertulias y hasta graduaciones universitarias.

Política y Pueblo ¡Divorciados!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El papel de la mayoría de los medios de comunicación tradicionales, entiéndase televisión, radio y prensa ¡Es vergonzoso! en nada reflejan la realidad del país. El injusto sufrimiento de todo un pueblo día a día más depauperado no guarda registro ni denuncia en ellos, es la agenda política de régimen la que nutre sus espacios.

Directo al medioevo

Trino Márquez's picture

El cierre de Directv es un acto arbitrario, arrogante e impopular del régimen. Esa decisión no consideró la precaria condición en la que se encentran las millones de familias afectadas por esa medida absurda, que solo profundiza el descontento con el gobierno y empeora la ya pesada atmósfera anímica que envuelve a la población, después de más de dos meses de un confinamiento que ha estado acompañado por el crecimiento exponencial de la inflación y la escasez de gasolina.

Esto es noticia 04-05-2020

VOA: Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

VOA: “CADA VEZ MÁS SILENCIO, MÁS CENSURA EN VENEZUELA” SEÑALA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS...

En un país donde las noticias no paran, los profesionales del sector se enfrentan a distintas situaciones que les impiden, en mayor o menor medida, reportarlas libremente. La grave situación está documentada en informes de organismos multilaterales y de defensa de los Derechos Humanos.

Así lo explica Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, a la Voz de América VOA, a continuación...

C. Tangana: "Censurar y prohibir no es la forma de educar"

C. Tangana: "Censurar y prohibir no es la forma de educar"

C. Tangana ha vuelto este jueves a las redes después de varias semanas de inactividad, en las que se canceló su actuación en las fiestas de la localidad española de Bilbao por sus supuestas letras machistas, para dar las gracias a quienes lo defendieron y proclamar que "censurar y prohibir no es la forma de educar".

CNP Táchira rechaza violencia de militares contra periodistas

CNP Táchira rechaza violencia de militares contra periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira , deploramos de manera contundente las agresiones que han sufrido varios agremiados del Estado, por autoridades militares, como fue el caso del periodista Manuel Cardozo, de la emisora Ecos del Torbes y Mega 102.1, a quien le borraron el material, siendo amenazado y advertido de no pasar nuevamente por el punto de control, cuando cubría la movilización desde San Cristóbal hacia la frontera.

La CIDH condena la detención y expulsión de periodistas en Venezuela

La CIDH condena la detención y expulsión de periodistas en Venezuela

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy la detención de periodistas por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela y la expulsión de corresponsales extranjeros que ingresan para cubrir la situación de ese país.

Pages