Para formar parte de la información

Cereales

"Con $1.500 millones se producirían 2 millones y medio de hectáreas entre cereales, hortalizas, frutas, café, caña de azúcar"

"Con $1.500 millones se producirían 2 millones y medio de hectáreas entre cereales, hortalizas, frutas, café, caña de azúcar"

En el programa que conduce César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que la grave crisis alimentaria que afecta a todos los venezolanos podría ser resuelta con una ayuda humanitaria internacional, por ello la dupla con Fedenagas

Cultivos de cereales en Portuguesa afectados por prohibición de vuelos

Cultivos de cereales en Portuguesa afectados por prohibición de vuelos

La prohibición de vuelos privados decretado por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), desde el pasado 27 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre, afectará a los productores agrícolas, debido a que la misma no discrimina los vuelos de aspersiones aéreas, destinadas al control de plagas.

Los cereales integrales reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Los cereales integrales reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Un meta-análisis publicado por la revista British Medical Journal (BMJ) revela que un mayor consumo de cereales integrales reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas graves. La investigación, liderada por científicos del Imperial College de Londres, analiza 45 estudios que relacionan una dieta basada en cereales con una mejora de la salud y un declive del riesgo de fallecer a causa de apoplejías, diabetes, cáncer y problemas respiratorios e infecciosos.

Pedro J. Torres: Consumir mucho cereal y beber poca leche favorece a la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La Organización Mundial de la Salud publicó cifras según las cuales, en todo el mundo, más de 42 millones de niños menores de cinco años presentan algún grado de obesidad o sobrepeso, cifra alarmante si tomamos en cuenta las consecuencias que el exceso de peso implica para la salud de estos pequeños, tanto en el momento presente como en el futuro. Ante tal perspectiva, son muchos y diversos los profesionales de la salud que han ofrecido recomendaciones a tomar en cuenta para hacer frente a este problema de salud pública. La Fundación Torres-Picón comparte esta nueva información como un aporte preventivo.

Rosisella Puglisi: El organismo necesita proteínas todos los días (Audio)

Rosisella Puglisi: El organismo necesita proteínas todos los días (Audio)

La nutricionista clínico, Rosisella Puglisi, respecto a si la proteína animal puede ser sustituida por proteína vegetal, explicó: "En casos en donde la proteína de origen animal no pueda ser consumida ya sea por biodisponibilidad o por costos, no podemos dejar a nuestro organismo sin ningún aporte proteico, y debemos entonces consumirlo a través de los cereales y los granos".

Los 4 beneficios de la espelta, el cereal de moda

Los 4 beneficios de la espelta, el cereal de moda

Se han recuperado alimentos como la espelta, un grano completo que parecía olvidado desde hace décadas y que gracias a sus beneficios sobre el organismo de las personas se vuelve a consumir. Actualmente el pan de espelta, al que se puede añadir un chorrito de aceite de oliva durante su preparación, es la receta más consumida con este grano. Pero no sólo de pan vive el hombre, la espelta también se utiliza en el mundo de la repostería, como cereal en los desayunos y en barritas energéticas para deportistas, entre otras cosas.

Dieta balanceada de cereales con menos calorías

Mantener una dieta balanceada es importante para el buen funcionamiento del organismo. Si bien lucir una figura esbelta no es prioridad para todos, el interés por ingerir alimentos sanos es conveniente. Los cereales además de elevar la vitalidad y energía, se pueden mezclar con frutas, yogurt o leche de almendras para consumir a cualquier hora del día. Sin embargo, algunos son más saludables que otros, no todos tienen las mismas propiedades ni aportan el mismo contenido calórico, fibra o vitaminas necesarias.

Avena: Ideal para mantener el colesterol a raya

La avena es uno de los cereales más altos en proteína y grasas. Tomar un bol de avena en el desayuno aporta 200 kilocalorías y muchos beneficios para la salud. En especial su gran aporte en ácidos grasos esenciales, como el Omega-6, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además son una fuente de hidratos de carbono en forma de almidón y fructosa que actúan como combustible para el cuerpo.

Pages