Para formar parte de la información

cerebro

Una mala dieta no solo afecta el peso, también a tu cerebro

La preocupación por el deterioro de las funciones del cerebro comienza demasiado tarde, alrededor de los 60 años, mientras que los estilos de vida poco saludables, como la mala alimentación y el sedentarismo empiezan a dañarlo desde etapas tempranas, advierte una revisión de estudios publicada en la revista Frontiers in Neuroendocrinology.

Aprenda a cultivar nuevas neuronas para su cerebro

Aprenda a cultivar nuevas neuronas para su cerebro

Siempre se ha conocido que la edad y algunos hábitos como el consumo de alcohol, ingerir una dieta inadecuada o los golpes en la cabeza pueden matar las neuronas del cerebro, tanto que especialistas en el tema dicen que esto se traduce en pérdida de funciones e, incluso, de capacidades mentales que por lo general se consideran normales, reseñó en su portal web el diario El Tiempo.

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad genera células zombies en el cerebro, causantes de ansiedad y otros trastornos

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Los expertos ya conocían la existencia de una relación que vincula a la obesidad con la aparición de la ansiedad y otras perturbaciones emocionales, aunque los mecanismos subyacentes tras esa relación no habían sido descifrados hasta ahora; sin embargo, una investigación realizada por científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, conjuntamente con investigadores del Centro de Envejecimiento Robert y Arlene Kogod de la Clínica Mayo y la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, está comenzando a arrojar luz sobre este enigma.

Descubren región oculta del cerebro, que prueba lo poco que sabemos

Descubren región oculta del cerebro, que prueba lo poco que sabemos

A veces nos parece que el cuerpo humano ya fue estudiado en su totalidad, pero hasta algo finito puede tener rincones sin descubrir. Los científicos están analizando todo el tiempo el comportamiento de nuestro organismo y así descubren otros lugares sin explorar. Mientras realizaban un atlas del cerebro, estos investigadores encontraron una nueva región nunca antes vista y que no está presente en otros primates.

Pages