5 raras condiciones que afectan el cerebro y el comportamiento

El cerebro es el órgano más delicado de nuestro cuerpo y, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede desatar enfermedades tan locas que no creerías que existen. Hoy te invitamos a conocer 5 de las raras condiciones que afectan el cerebro y el comportamiento de forma muy extraña.

5. Falta de sincronización sensorial

Los sentidos nos dicen qué hay a nuestro alrededor, cómo es y qué peligros pueden existir, pero cuando no funcionan bien, se produce un desastre, tal como les ocurre a quienes padecen una falta de sincronización sensorial. Esta condición hace que la persona perciba la información que le entregan sus sentidos, antes o después de lo que deberían hacerlo, lo que genera confusión y prácticamente alucinaciones.

4. Síndrome de Cotard

Después de un largo día de trabajo o estudio estamos tan agotados que solemos decir que nos sentimos muertos, pero hay personas que realmente creen que su cuerpo debería estar enterrado y su corazón sin latir. El síndrome de Cotard es una condición que se hace que quien la padece realmente crea que está muerto, su cuerpo no tiene sangre o le extrajeron sus órganos.

3. Convulsiones de éxtasis

Tener una convulsión no es nada agradable, pregunten sino a un epiléptico, pero existe una forma bastante rara en que la persona se siente excelente solo momentos antes de perder el control de su cuerpo. Se trata de las convulsiones de éxtasis, presentes en quienes padecen epilepsia ligada al lóbulo temporal y provocan fuertes sentimientos de paz, previo a una convulsión.

2. Desorientación topográfica del desarrollo

Imagina vivir hace 20 años en la misma casa y todos los días vas a la misma oficina, pero no recuerdas cuál es el camino o incluso dónde está la cocina en tu hogar. Esto es lo que sucede con quienes padecen desorientación topográfica del desarrollo. Esta extraña condición provoca que la persona sea incapaz de orientarse y menos saber cómo llegar a algún lugar, por más que lo conozcan de pies a cabeza. La causa estaría en conexiones erradas que impiden una buena comunicación en el cerebro.

1. Psicosis por Windigo


Hay tribus que aún practican canibalismo (incluso personas que viven en la sociedad occidental), pero no tienen problemas en devorar a sus pares. No son caníbales por elección, sino que padecen de psicosis por Windigo.
 Esta curiosa y preocupante forma de psicosis provoca un antojo incontrolable por comer carne humana y quienes la padecen tienden a actuar rápidamente para cumplir su deseo alimenticio.

Fuente: Ojo científico

AJV