Una cerveza hecha con meteoritos lunares

Celest-jewel-ale es el nombre de la nueva variedad extraterrestre que creó la cervecería Dogfish Head, de Delaware, Estados Unidos. La particularidad de esta cerveza es que está elaborada con meteoritos lunares, reducidos a polvo y sumergidos en la bebida para brindarle un sabor "sutil, y a la vez complejo, a tierra" (en palabras de la empresa).

La curiosa materia prima llegó a manos de los fabricantes cerveceros por medio de ILC Dover, una compañía que crea trajes espaciales para la NASA y que decidió colaborar con la causa. Los pedacitos de luna están hechos, en su gran parte, de minerales y sal. Esto, combinado con notas a malta, pan tostado, caramelo y un ligero amargor de hierbas, dan como resultado -según dicen sus creadores- una gran cerveza.

Lamentablemente, la producción de esta variedad fue limitada y se distribuyó únicamente en su región de origen. El resto del mundo tendrá que esperar a una futura caída de meteoritos o al próximo viaje a la luna para probar una cerveza tan especial que parece ser, casi literalmente, de otro planeta.

Fuente: http://www.planetajoy.com/?Increible%3A_una_cerveza_hecha_con_meteoritos...

AJ

Categoria: