Gobierno mantiene paralizados 204 desarrollos habitacionales

El parlamentario, representante de la Mesa de la Unidad Democrática por el partido Acción Democrática, apuntó que de persistir esta gran falla que agrava la actual crisis habitacional “luce imposible que el presidente de la República cumpla con su más reciente promesa de construcción de viviendas en el país, en vista de la deuda que tiene el propio gobierno en esta materia”.

“Son 49.581 viviendas, de las cuales han contratado 3 millones 114 mil bolívares Fuertes, impulsadas por el gobierno y hoy en día no hay trabajo en estas obras”, desatacó el parlamentario en una rueda de prensa, en la cual agregó que además hay 218 proyectos que están en ejecución y que tienen un avance mucho menor al porcentaje de su inversión, por lo que exigió una revisión inmediata de estos casos y sean asumidas las responsabilidades del caso, pues por cada vivienda contemplada en esta denuncia, se está viendo afectada una familia venezolana.

El legislador por el estado Sucre explicó que muchas de estas obras fueron contratadas desde el año 2005 y a pesar del desembolso de dinero que se ha hecho, se percibe retraso o paralización en la construcción de estos proyectos en manos del Ministerio de Vivienda. “En total existen 422 desarrollos habitacionales prácticamente paralizados, son 128 mil viviendas que no se han podido hacer en cinco años”, sentenció.

Hizo pública su inquietud sobre si existen o no los recursos para terminar los proyectos señalados, tomando en cuenta el incremento de los precios en estos cinco años, lo que a su juicio es una especie de “estafa inmobiliaria” que se produce desde el gobierno y que no es objeto de expropiaciones, “aunque es necesario darle respuesta a las familias venezolanas que están urgidas de una vivienda”.

También se refirió a los convenios internacionales que para vivienda se estarían implementando, mencionando acuerdos con Cuba, Irán, Brasil, entre otros países, que no han concluido sus obras. “Allí se invirtieron más de cuatro mil millones de bolívares fuertes, y sólo se han culminado unas dos mil casas”, comentó.

Finalmente el diputado Rincones preguntó “cómo van a hacer dos millones de viviendas si no han cumplido con esta pequeña cifra desde el año 2005”.

Fuente: http://2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=137400

MA

Categoria: