Mesa de Unidad asegura que el Gobierno no tiene la capacidad para ejecutar el plan de vivienda

Rincones informó que, en los últimos doce años, el Gobierno apenas ha construido “la pequeña cantidad” de 245 mil viviendas. A las que se suman unas 128 mil que, aseguró, están paralizadas desde el año 2005. Esto, a su juicio, evidencia que el Gobierno no tiene la capacidad para ejecutar el plan de vivienda.

“Los desarrollos habitacionales que ya venían ejecutando y los que expropió están a paso de morrocoy, ni siquiera va a poder cumplir con las 150.000 viviendas que prometió para este año. Estimamos que ahorita, con el avance que lleva, el proyecto no llega ni siquiera a 50% o 60% de lo que ya venía ejecutando; y de los nuevos apenas está buscando los terrenos y expropiando”, explicó Rincones, al tiempo que condenó la improvisación de la Misión Vivienda. “Queda ya comprobado que es una estrategia electoral, una oferta engañosa, el manejo de esta Misión Vivienda para tratar de comprometer a los que se inscriban ofreciéndoles que voten por ellos para solucionarles el problema”, agregó. No obstante, aseguró que los venezolanos no van a creer en esa “estrategia pirata” del Gobierno, “que ofrece y nunca cumple”, sobre todo en procesos electorales.

Al referirse a la Misión Vivienda, reiteró que hasta la fecha se han registrado 1 millón 600 mil personas en cinco estados; lo que hace pensar que, cuando se abra el registro en otros estados como Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara, la suma alcanzará las 4 millones de personas, duplicando el déficit habitacional que se creía que había.

Ante ello, los venezolanos deben acudir al registro que propone el Gobierno, pues el mismo será tomado en cuenta por la Unidad a partir de 2012.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201105230016...

DJ

Categoria: