Para formar parte de la información

Cesárea

¿Cesárea o parto natural?

¿Cesárea o parto natural?

La principal diferencia entre la cesárea y parto natural, es que la primera es una operación quirúrgica que dura entre 20 y 30 minutos, es importante no programarse antes de las 39 semanas, a menos que existan condiciones de riesgo. En el momento del embarazo para las madres, una de las mayores preocupaciones es saber cuál es la mejor opción, si parto natural o cesárea.

5 consejos para recuperarte eficazmente de una cesárea

5 consejos para recuperarte eficazmente de una cesárea

Ya nació tu bebé y estás feliz pero a la vez preocupada porque el nacimiento fue por cesárea y te quieres recuperar rápidamente para atender a tu pequeño tal como lo soñaste. Es importante ir poco a poco y con sumo cuidado para evitar problemas de salud. Recuerda que para que tu hijo esté bien, mamá necesita estar en excelentes condiciones.

Entre 75% y 80% de las venezolanas dan a luz por cesárea

Entre 75% y 80% de las venezolanas dan a luz por cesárea

En Venezuela entre un 75 y 80% de las mujeres dan a luz por cesárea, en su mayoría sin motivos médicos que justifiquen dicha intervención, bien sea para evitar los dolores de las contracciones del parto, o por miedo a la inseguridad en las noches y madrugadas en caso de que se le adelante. El 20% restante lo hace de forma natural.

Cirujano se olvida su teléfono dentro de una mujer al practicarle una cesárea

 Cirujano se olvida su teléfono dentro de una mujer al practicarle una cesárea

Una mujer de Jordania ha denunciado que su cirujano se dejó olvidado el teléfono móvil en su abdomen cuando le practicaba una cesárea. La llegada al mundo de un niño mediante cesárea es algo común por estos días, pero que un cirujano se olvide su teléfono móvil (encima lo tenía en vibrador) dentro de tu abdomen es realmente insólito.

Pedro J. Torres: Nacimiento por cesárea predispone a los bebés a desarrollar obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Esta posibilidad encuentra respaldo científico en los resultados obtenidos de un estudio realizado por expertos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston (EE.UU.) y publicado en la revista JAMA Pediatrics, los cuales revelan que el haber nacido mediante una cesárea incrementa significativamente el riesgo de sufrir de obesidad, no sólo para el propio bebé recién llegado al mundo sino también para los hermanos que puedan nacer en el futuro. La noticia es compartida por la Fundación Torres-Picón, que trabaja informativamente en temas de prevención en salud y lucha contra la obesidad infantil.

Pages