La botella de champán más cara del mundo vale 40 mil dólares

En el 2010 un grupo de pescadores halló 168 botellas de champán en un barco hundido en el mar Báltico. Los ejemplares, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX y desde su hallazgo han sido puestas a la venta. Sin embargo, hoy han alcanzado un precio récord, nada menos que 40 mil dólares.

Las botellas se han abierto a subasta en Singapur y ya se cuentan varios postores. Hace tres meses, un comprador anónimo pagó 54.000 euros (78.000 dólares) por dos botellas de la misma antigüedad.

Según el Gobierno regional de Åland, propietario legal del champán, casi todas las botellas se han conservado perfectamente gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico donde reposaron durante casi dos siglos.

El enólogo francés Francois Hautekeur señaló que el champán Veuve Cliquot tiene “un aroma tostado, con notas de café, y un sabor muy agradable con detalles de flores y limón”, mientras que el experto sueco Richard Juhlin aseguró que “no se parecen a nada que haya probado antes”.

Fuente: El Comercio de Perú

EA

Categoria: