Para formar parte de la información

Chavismo

Mensaje a los aspirantes a la gloria de los Libertadores

Jesús Petit Da Costa's picture

El próximo mes de febrero la oligarquía gobernante (son los mismos de siempre constituidos en camarilla insoportable hasta para la vista) cumplirá 22 años en el poder, ejerciéndolo como una narcotiranía títere al servicio de Cuba bajo cuyas órdenes ha venido implantando el castro-comunismo, que es el modelo político-económico-social importado de su patria de adopción, como lacayos que son.

Guaidó augura que Venezuela vivirá un "cierre de ciclo" del chavismo en el 2021

Guaidó augura que Venezuela vivirá un "cierre de ciclo" del chavismo en el 2021

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, auguró este domingo que Venezuela vivirá en 2021 un "cierre de ciclo" del chavismo gobernante, un pronóstico que prometió materializar desde enero de 2019, cuando se proclamó presidente interino, y que todavía no ha conseguido.

El chavismo: la fábrica de los agentes criminales estatales

Justo Navarro's picture

La memoria introspectiva ha sido mi gran recurso para nutrir mis reflexiones en torno a lo que estamos viviendo en estos tiempos de gran peligro e incertidumbre para la existencia de la naturaleza humana, y más bajo este frio totalitario que habita en Venezuela. Mi incógnita una y otra vez ¿Qué es lo que aún no ven? me cuestiono, me indago, escucho, descifro y así constantemente armo mi rompecabezas de este laberinto de profunda oscuridad para el hombre contemporáneo, para el occidental, el latino, para el mestizo, sí para ti.

El sustento de la esperanza

Fernando Egaña's picture

Es conocido que, en la lucha política, la esperanza necesita un sustento para existir, para no quedarse reducida a "vapores de la fantasía", como se dijo alguna vez ya lejana. El sustento puede ser de variada índole: una ideología, una causa política, un partido político, un líder con fuerza o un conjunto de líderes, en fin, se trata de una enumeración abierta. Pero la esencia del sustento es la creencia, el asentimiento, la conformidad con alguna cosa, sea ésta un ideal, un movimiento o una persona.

Venezuela baja el telón de una campaña casi monocolor con el chavismo avivado

Venezuela baja el telón de una campaña casi monocolor con el chavismo avivado

Venezuela cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas del domingo, que ha sido prácticamente un desfile monocolor chavista sin ninguna alternativa fuerte, si bien el sector opositor liderado por Juan Guaidó no participará en la contienda al considerarla un fraude.

El chavismo bueno

Carlos Blanco's picture

Guaidó, su partido y la gente más cercana, de cuando en cuando dibujan el futuro que procuran con la idea del gobierno de emergencia, compartido con el chavismo. Cuando se encienden las alarmas ante semejante propuesta se proveen algunas respuestas que vale la pena considerar. La más frecuente arranca con una pregunta: “¿entonces hay que matar a todos los chavistas? ¿No te das cuenta de que el chavismo es una realidad?”.

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, los nombres perpetuos del chavismo

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, los nombres perpetuos del chavismo

El chavismo cuenta entre sus candidatos para las elecciones legislativas con rostros más o menos populares y con mayor o menor carisma, pero pone a la cabeza a quienes son seña de identidad indiscutible, figuras que, si bien no reflejan la renovación, siguen contando con apasionados seguidores como si de estrellas del rock se tratasen: Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

El chavismo llama a la movilización electoral sin medidas de bioseguridad

El chavismo llama a la movilización electoral sin medidas de bioseguridad

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este lunes la recta final para las elecciones del próximo domingo con un gran acto en el sureño estado Bolívar en el que llamó a sus simpatizantes a votar "con disciplina" y en el que no respetaron las medidas para prevenir la covid-19.

¿Qué poderes tendrá el chavismo si gana las elecciones del domingo?

¿Qué poderes tendrá el chavismo si gana las elecciones del domingo?

La Asamblea Nacional que se elegirá este domingo en Venezuela utilizará sus poderes de legislación, fiscalización del presupuesto nacional y control político para “complacer” al gobierno en disputa de Nicolás Maduro a partir de enero de 2021, advierte el experto en derecho y política internacional Nelson Chitty La Roche.

El chavismo pide a los jefes de comandos electorales buscar el voto sin descanso

El chavismo pide a los jefes de comandos electorales buscar el voto sin descanso

El jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, pidió este sábado a los líderes de los comandos electorales buscar el voto sin descanso para lograr una victoria en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en ocho días.

Objetivo claro

Fernando Egaña's picture

Si el objetivo está claro en cualquier dominio de la vida, pero sobre todo en el de la lucha política de la vida colectiva, entonces los mecanismos o los medios para alcanzar ese objetivo se pueden hacer efectivos. Ello no garantiza, desde luego, que el objetivo se alcance, pero ayuda bastante.

El chavismo hoy por dentro

Nicmer Evans's picture

La mitificación del chavismo durante todo el proceso de su génesis y en especial en su apogeo ante el control del poder ha generado una especie de manto inquebrantable de solidez, unión, condición monolítica y doctrinaria, similar a la de ejércitos pretorianos y estructuras religiosas fanáticas.

Venezuela Post-Trump

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Primero, permítannos realizar un comentario. Cuando se tienen que unir los principales medios de comunicación estadounidenses para enfrentarlo, cuando las principales redes sociales también lo hacen como Twitter, Facebook e Instagram, cuando toda la izquierda mundial se dedica atacarlo ferozmente, cuando China y Rusia se unen para apostar a su fracaso, nos preguntamos ¿Quién perdió? ¿Trump o Estados Unidos?

Oposición venezolana “respeta” la espera electoral en EEUU, el chavismo se burla

Oposición venezolana “respeta” la espera electoral en EEUU, el chavismo se burla

La tensión en la carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos no deja indiferente al establishment político venezolano. El gobierno encargado, liderado por Juan Guaidó, dice respetar el proceso, el sistema y la espera, pero el chavismo los ha calificado de “pena” y “vergüenza”.

Votar el 6D es querer eternizar lo de hoy

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En 2014 Maduro aseguró a los venezolanos que con el paquete de 40 leyes habilitantes aprobada por la anterior Asamblea Nacional, Venezuela definitivamente dejaría atrás los problemas de la IV República y los suscitados bajo la “revolución”. Prometió derrotar la “Guerra Económica”, la ineficiencia burocrática, la corrupción, la inseguridad y el vicioso “Estado Burgués”. A más de 6 años, esas promesas hoy son un argumento de la infinita lista de demagogias purpuras.

¿Tiene sentido votar el 6D?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Los más absurdo de las pretendidas parlamentarias del 6D es que, desde la “constituyente” 2017 hasta nuestros días, todas las elecciones han sido un soliloquio del chavismo, con partidos, candidatos, electores y resultados impuestos por ellos, de allí las históricas abstenciones, el desconocimiento de las democracias mundiales, las sanciones.

¿Por qué es ilógico continuar votando en Venezuela mientras el chavismo esté en posición absolutista del poder?

PSUV vs Nuevo Polo Patriótico

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Todos recuerdan al inefable “Polo Patriótico”, partidos prorrégimen que, ante la negativa de abandonar sus siglas, fueron en cambote junto al Psuv en los simulacros electorales perpetrados en el país por instituciones secuestradas por el chavismo. Ese “Polo Patriótico” fue tratado como se lo merecían, se conformaron con migajas que el régimen les otorgó, incluso violando sus propios acuerdos.

Un lenguaje inclusivo que divide

Alberto Benegas Lynch's picture

Los diccionarios son libros de historia que mutan con el tiempo según sean las utilizaciones del lenguaje, un instrumento esencial en primer término para pensar y en segundo lugar para la comunicación. Como se ha consignado en el prefacio a la obra del célebre profesor de la Universidad de París Joseph Vendryes titulada El lenguaje. Introducción lingüística a la historia, el lenguaje marca “el fin de la historia zoológica y el principio de la historia humana”.

Políticamente ¿Dónde está Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela se encuentra secuestrada, a merced del chavismo, la psuvización de las instituciones del Estado permite el manejo discrecional de los recursos y armas del país para uso exclusivo de la élite incrustada en el poder de manera ilegal e ilegítima.

Contradicciones

Fernando Egaña's picture

La lucha política, en un sistema democrático, no puede ser en blanco o negro. Sin matices. Sin espacios, incluso muy amplios, para el diálogo y la posibilidad de consensos. Pero bajo el control de una hegemonía todo ello cambia de raíz. Y subestimar la situación es un craso error, como los venezolanos podemos dar plena constancia. Creer que lo aplica en un caso aplica en otro es una falta de criterio que puede conllevar a consecuencias nefastas.

Cómo unir fuerzas ante la amenaza a las libertades

Alberto Benegas Lynch's picture

He insistido en reiteradas oportunidades que dado el inmenso peligro que presenta el chavismo autóctono, se hace imperioso unir todas las fuerzas que se oponen a semejante amenaza al efecto de salvarnos del hundimiento total.

¡Venezuela puede y podrá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo es opuesto a las libertades, a la independencia, a la prosperidad de los ciudadanos, es la antítesis al bienestar. Su esencia es el dominio/control social a través de las necesidades básicas; alimento, techo y todo aquello que requerimos para la subsistencia como la gasolina.

El Chavismo TV y la estrategia comunicacional en Venezuela

 El Chavismo TV y la estrategia comunicacional en Venezuela

En un país tan imprevisible como Venezuela, una de las pocas certezas que tienen los ciudadanos es que, al buscar un canal público de televisión, se encontrarán al chavismo. Puede ser un acto electoral completo, sus líderes denostando periodistas y opositores o a un presentador deshecho en elogios al Gobierno.

Pages