Para formar parte de la información

Chavismo

Cómo unir fuerzas ante la amenaza a las libertades

Alberto Benegas Lynch's picture

He insistido en reiteradas oportunidades que dado el inmenso peligro que presenta el chavismo autóctono, se hace imperioso unir todas las fuerzas que se oponen a semejante amenaza al efecto de salvarnos del hundimiento total.

¡Venezuela puede y podrá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo es opuesto a las libertades, a la independencia, a la prosperidad de los ciudadanos, es la antítesis al bienestar. Su esencia es el dominio/control social a través de las necesidades básicas; alimento, techo y todo aquello que requerimos para la subsistencia como la gasolina.

El Chavismo TV y la estrategia comunicacional en Venezuela

 El Chavismo TV y la estrategia comunicacional en Venezuela

En un país tan imprevisible como Venezuela, una de las pocas certezas que tienen los ciudadanos es que, al buscar un canal público de televisión, se encontrarán al chavismo. Puede ser un acto electoral completo, sus líderes denostando periodistas y opositores o a un presentador deshecho en elogios al Gobierno.

Un soliloquio llamado 6D

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El venezolano posee extraordinaria capacidad humorística, es trabajador, adaptable (más de lo necesario), pacífico, democrático, amante inquebrantable de la libertad, misma que viene incrustada en nuestro ADN… y es muchas cosas más, pero, como lo diría Arturo Uslar Pietro ¡no es pendejo! de eso no tiene un pelo.

Totalitarismo democrático

Carlos Blanco's picture

1. El pensamiento chavista ha penetrado profundamente la sociedad venezolana. Se podría ir más lejos. Un sector de la intelectualidad venezolana, desde antes de que Chávez asaltara la escena política, ha tenido rasgos de intolerancia muy marcados, heredados tal vez de la cultura comunista cultivada en Venezuela durante el siglo XX. No toda la izquierda ha sido así; no hay que olvidar que una parte importante de ella vino de Acción Democrática, que tenía otra ideología y, por cierto, otra patología porque aun cuando obedecía a Marx no obedecía a Moscú.

¿La historia nos absolverá?

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Diálogo con caníbales: Los hábitos democráticos que adquirimos durante los cuarenta años de gobierno adecopeyano persisten entre nosotros para bien pero también para mal. Esa necesidad, a veces ingenua y otras torpe, de querer dialogar con unos caníbales, de pretender soluciones electorales con unos asaltantes de carretera o de aspirar vías republicanas para dirimir diferencias con violadores de niñas, nos ha hundido en una intolerable inutilidad histórica.

Los hechos sobrepasan las corazonadas

José Luis Zambrano P.'s picture

Hay motivos suficientes para creer. Sobran las razones para entender que hay más de una corazonada y que la libertad no es subalterna. Hay tiempo para presenciar un gran pedazo de la historia. Es la etapa crucial para soñar en condiciones reales. Lo he dicho a mil voces y convencido sobre todas las maniobras conjuntas para devolverle la paz a una nación en desvelo.

La estrategia electoral chavista

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hoy no podemos decir existe una estratega electoral propiamente dicha, ya que los procesos electorales en el país desde 2017 fueron sustituidos por actos gubernamentales sin competitividad, donde el régimen impone candidatos, partidos, electores y resultados. Por tal motivo, es mínimo el esfuerzo electoral que debe realizar, en cuanto tiene todo el proceso absolutamente controlado desde su origen.

Despertar de conciencia…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Humildad:Las críticas sobre el gobierno del presidente Juan Guaidó son comprensibles, quiero decir las no histéricas, obsesivas o cínicas. La frustración es casi unánime y deriva del fracaso de no haber logrado, por ahora, el cese de la usurpación. Además, la inmensa expectativa de libertad que se creó es del mismo porte a la decepción de no haber logrado el objetivo.

¿Quiere ser millonario? ¡Delate, en EE UU, a su narcochavomadurista preferido!

Omar Estacio Z.'s picture

Ann Marie Williams, Stuart Finkelstein, Gail Scott, Christina Lemons, Mitchel Greer y Stefan Kruszewsk, tendrán US $ 700 millones, a repartir entre, ellos seis, a partes iguales (caso, Reckitt Benkiser Group); Adam Rahimi y Christopher Schulte, US $ 104,5 millones, para cada uno (caso, Walgreens Boots Aliance, Inc.); John Kopchinski, US $ 51 millones para, él solo (caso, Pfizer Inc.).

La "fantasía" del narcoestado

Antonio Ledezma's picture

Cuando en San Juan de los Morros mi madre me decía “si primero no haces la tarea pendiente de la escuela, no saldrás a jugar con tus amigos”, era una de advertir que tomaría medidas para inducirme a cumplir con mis obligaciones. Pudiéramos asimilarla con lo que calificamos como “amenaza creíble”.

Protectorado del Chavismo

David Bonyuet's picture

Guaidó ha dado varios pasos, algunos hacia adelante, pero muchos hacia atrás, la realidad salta a la vista, hoy estamos peor que 5 de enero del 2019. Aunque es positivo el pago a los “Héroes de la Patria” el resto del país sigue en estado comatoso. En el peor infierno del mundo, han salido a relucir las mentes perversas que siempre han protegido al chavismo criminal y aseguran que ese “cuaderno (electoral) no se puede quedar en blanco”, aunque muchas vidas han quedado en negro.

La lucha equivocada

Fernando Egaña's picture

La lucha de los que están seriamente comprometidos a superar la hegemonía roja tiene que ser contra ésta y los horrores que le inflige a la nación venezolana. No debe ser una lucha entre sectores opositores para tratar de alcanzar el protagonismo principal. Una contienda de ese tenor no genera esperanza sino confusión, y desde luego contribuye a lo único que le interesa a la hegemonía de Maduro y los suyos: seguir donde están.

Rebelión en el chavismo: Contra "el ajuste macroeconómico burgués" de Maduro

Rebelión en el chavismo: Contra "el ajuste macroeconómico burgués" de Maduro

Hay movimientos socialistas antes de Hugo Chávez, durante su Presidencia, ¿y después? Bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se ha abocado a una serie de medidas que han rebelado a buena parte de sus aliados, los mismos que ahora ven un retorno neoliberal y se sublevan frente a un "ajuste burgués" que se niegan a aceptar.

¡Chavismo Real Vs. Oposición Real!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo real es el Psuv, su directiva y sus élites allegadas, basta ver el trato que reciben los demás partidos del denominado “Polo Patriótico” quienes son marginados, obligados a obedecer lineamientos sin chistar, sino les ocurre lo mismo que a cualquier partido opositor. Del otro lado, guste o no, la oposición real (por reconocimiento criollo y foráneo) es Juan Guaidó, su entorno, lo demás tiene voz, pero no tiene voto.

Mirar entre escombros…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Cada segundo un nuevo apocalipsis: No volveremos jamás a ser los mismos. Para los venezolanos, la nostalgia es un privilegio arqueológico, observamos nuestros destrozos materiales y morales como quien visita Pompeya, incrédulos, atónitos, cabizbajos, boquiabiertos: ¿Esto es lo que quedó de Venezuela?

La Venezuela de la furia

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Me verás volar: Yo, como cualquier venezolano decente, es decir, no chavista, sueño, anhelo, ansío nuestra libertad, sí, esa libertad que tanto nos esquiva y se nos niega. Idealizo con volver a Caracas, la ciudad de la furia, donde ya nadie sabe de mí, aunque mi espíritu siga siendo parte de un todo y de todos, donde nada cambiará si cada uno de nosotros no hacemos que cambie. Ya no hay fábulas, nuestra frustración y dolor no admite avisos, en las caras venezolanas se ve el temor que la ruina chavista nos ha impuesto.

Venezuela quiere hechos no slogans

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El proyecto de Chávez ha sido un fracaso. Hasta el momento de su muerte la empresa petrolera venezolana aún podía soportar semejante peso, aunque ya venía a menos. Cuando su debacle se aceleró producto de la desprofesionalización y corrupción, las medias sucias se comenzaron a ver. Comenzó la escasez, la hiperinflación, la ruina de todo lo público que paulatinamente infectó lo privado… los racionamientos, las leyes impuestas, los controles, las elecciones en “condiciones mínimas” no dejaron hueso sano en nuestra economía.

El elector en su laberinto

Rafael Gallegos's picture

Comenzamos parafraseando “El general en su laberinto”, obra de Gabriel García Márquez sobre los últimos días del Libertador. Casi que copiando el título. En lugar de general, colocamos elector. Eso sí, copiándonos del mejor alumno de nuestro salón literario. Un magnífico libro que muestra un Simón Bolívar muy humano, tan diferente al tieso de las estatuas, o al “socialista” que se ha empeñado en falsificar la “revolución” para usarlo como estandarte de esta increíble destrucción de Venezuela.

El chavismo pretende retomar el control del Parlamento venezolano

El chavismo, con vía libre para retomar el control del Parlamento venezolano. Foto: EFE

La oposición venezolana reiteró este lunes que no se presentará a los comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del venidero 6 de diciembre, una decisión que deja la vía libre para que el chavismo retome el control de este órgano, que desde 2015 está en manos de los opositores, pero que puede ser desconocido internacionalmente, así como ser reconocida la actual Asamblea Nacional si esta proroga su mandato.

¡La oposición manda!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Por primera vez, desde que el chavismo arribó al poder en 1999, podemos afirmar la oposición tiene el control. Muchos inferirán “¿Eso de qué sirve sí todo continúa empeorando?” En primer lugar, el chavismo es amo y señor dentro de nuestras fronteras si, reteniendo el poder a través de la violencia institucionalizada, pero la oposición tiene el control fuera del país, ello es un avance determinante cuando Venezuela depende casi 100% del extranjero.

Yo también tengo un sueño

Rafael Gallegos's picture

Quién iba a pensarlo, la “revolución” convirtió a Venezuela en un país ex petrolero. Claro, por ahora. Los demoledores del país han culminado con éxito su Misión Lobo Feroz: Desmenuzarte para comerte mejor y así permanecer en el poder para toda la vida, como los jefes y maestros de Cuba comunista.

Pages