Bachelet sorprende al entonar el himno brasileño en investidura de Rousseff

Tras la toma de posesión de Rousseff, reelegida el pasado octubre en las urnas, Bachelet confesó que estudió portugués cuando era adolescente y aseguró que también conoce la letra de otras músicas brasileñas.

Sin embargo, no es la primera vez que la mandataria llama la atención del público y de la prensa de este forma. En 2006, Bachelet cantó en Perú el himno nacional de aquel país durante el tradicional Desfile Cívico-Militar, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García.

Bachelet asistió hoy a la investidura de Rousseff junto con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como los vicepresidentes de China, Estados Unidos y Argentina -en esa orden los mayores socios comerciales de Brasil- y delegaciones de otros 70 países.

La única presidenta ausente entre los países del Mercosur será la argentina Cristina Fernández, quien sufrió una fractura en un tobillo y envió en su lugar al vicepresidente Amado Boudou. EFE

EA

Categoria: