Para formar parte de la información

chimpance

¡Sorprendente hallazgo! Nuestra cama está mucho más sucia que la de un chimpancé

¡Sorprendente hallazgo! Nuestra cama está mucho más sucia que la de un chimpancé

Si crees que duermes solo porque no hay nadie contigo en la cama, te equivocas: lo haces acompañado de miles de bacterias. Según un nuevo estudio de una universidad estadounidense, más de un tercio de las bacterias halladas en la cama provienen de nuestro propio cuerpo, incluidas las bacterias fecales, de la piel y de la saliva.

La vida de la chimpancé Cecilia en Brasil para superar un "infierno" pasado

La vida de la chimpancé Cecilia en Brasil para superar un "infierno" pasado

La chimpancé Cecilia nunca sintió lo que era poner los pies sobre la tierra, solo conocía el cemento del zoológico argentino donde nació veinte años atrás. Hoy respira aire fresco en un santuario en Brasil, rodeada de otros de su especie para superar el "infierno" que padeció en el pasado.

"El chimpancé de los selfis" se refugia en Kenia

"El chimpancé de los selfis" se refugia en Kenia

El chimpancé Manno tuvo una vida difícil. Los traficantes lo vendieron tras separarlo de su madre y hasta hace poco fumaba cigarrillos vestido como un niño para los selfis de los visitantes de un zoológico del Kurdistán iraquí. Ahora vive en Kenia. Los dulces y refrescos azucarados que le obligaban a tomar le provocaban diarreas constantes; al anochecer lo encerraban en una jaula de apenas un metro cuadrado por dos de alto, en el zoológico de Dohuk, a 70 km al norte de Mosul.

Estudio: Nuestras manos podrían ser más primitivas que las del chimpancé

La prestigiosa revista Nature recientemente ha publicado un artículo sobre la evolución de nuestras manos. Al parecer, sus proporciones cambiaron mínimamente en relación con el ancestro en común que compartimos con los chimpancés (un hipotético animal que vivió hace millones de años), lo cual va en el sentido opuesto a lo que los científicos intuían. Veamos con lupa este interesante descubrimiento.

Grabación de chimpancé salvaje confirma la teoría de los 'monos borrachos'

Los chimpancés salvajes no desdeñan el alcohol, según un estudio publicado este miércoles, que reveló que, en una localidad de Guinea donde los pobladores fabrican vino de palma, los simios se las arreglan para consumir el líquido fermentado utilizando hojas.