Para formar parte de la información

China

Trump pone fin al trato preferencial a Hong Kong e impone sanciones a China

Trump anuncia el fin del trato preferencial a Hong Kong y nuevas sanciones a China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber "extinguido la libertad" de esa ciudad semiautónoma.

El crudo de Texas sube un 0,47% por altos niveles de cumplimiento de recortes OPEP

El crudo de Texas sube un 0,47% por altos niveles de cumplimiento de recortes OPEP. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,47 %, hasta los 40,29 dólares el barril, en una sesión marcada por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), que alcanzaron el 107 %.

EEUU declara “ilegales” casi todos los reclamos de China en el Mar Meridional

EEUU declara "ilegales" casi todos los reclamos de China en el Mar Meridional

EEUU declaró formalmente "ilegales" este lunes prácticamente todos los reclamos chinos de soberanía en el Mar de China Meridional, en una escalada en la política de rechazo de Washington a los avances de Pekín en ese espacio estratégico lleno de disputas territoriales.

América latina: El continente dormido

Andrés Oppenheimer's picture

América Latina tiene una oportunidad de oro para revertir su actual crisis económica atrayendo empresas multinacionales que están sacando sus fábricas de China desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Y, sin embargo, inexplicablemente, la mayoría de los presidentes de la región no la están aprovechando.

Ni siquiera están pensando en cómo reinventar sus países para poder competir en la nueva economía mundial post-pandemia. Están dormidos, o viviendo en la luna.

Misión de la OMS viaja a China para investigar el origen de la pandemia

Misión de la OMS viaja a China para investigar el origen de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un equipo integrado por dos personas partió, a modo de avanzadilla, hacia China el viernes para establecer las bases para una investigación sobre los orígenes del COVID-19 que desataron la pandemia mundial.

Trump asegura por el 4 de Julio que EEUU se recuperará pronto de la "plaga de China"

Trump asegura por el 4 de Julio que EEUU se recuperará pronto de la "plaga de China"

El presidente de EEUU, Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

Pages