Para formar parte de la información

China

Llegada a la cara oculta de la Luna, último hito del programa espacial chino

Llegada a la cara oculta de la Luna, último hito del programa espacial chino

Con el alunizaje de la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna, la primera vez que un país lo logra, China marca un nuevo hito dentro de su programa espacial, que continúa a pleno rendimiento tras más de seis décadas de historia, entre las que destacan las siguientes fechas:

Xi y Trump se felicitan por el cuadragésimo aniversario de las relaciones China-EEUU

Xi y Trump se felicitan por el cuadragésimo aniversario de las relaciones China-EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, se enviaron sendos mensajes de felicitación con motivo del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales entre ambos países, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esto es noticia 18-12-2018

CARLOS A. MONTANER: CHINA SE ACERCA A AMÉRICA LATINA ¿CUÁLES SON SUS INTENCIONES?...
"... China prepara su desembarco en Panamá... Los chinos amagaron con crear un canal interoceanico en Nicaragua con una inversión de 50 mil millones de dólares... Luego, se acercaron a Panamá... Simultáneamente los chinos adquirieron una enorme franja de tierra en El Salvador, en ese punto, en el Golfo de Fonseca coinciden las fronteras de El Salvador, Honduras y Nicaragua... ¿Qué quieren los chinos en Centroamérica? China tiene una visión de largo plazo. Desea crear un gigantesco HUB, en el Golfo de Fonseca en El Salvador, para exhibir sus infinitas mercaderías, y conectarlo con un tren rápido a Panamá a través de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para exportar a los países del Atlántico o a la costa Este de USA... ¿Cuál es el problema? Que China no tiene el menor interés en la libertad, la democracia o el respeto por los Derechos Humanos... Es una colaboración sin que se persiga a los narcotraficantes, a los blanqueadores de capitales, ni procesos de certificación que obligue a los gobiernos a comportarse honorablemente... Es el sueño sin tribunales internacionales y sin la “Convención de Palermo” que asusta a los Maduro, a las FARC, a los Evo, a los Raúl Castro y a tantos pícaros y delincuentes. Es Odebrecht multiplicado por 100. Un planeta en el que ondee la bandera pirata de la carabela y las tibias cruzadas. China es la gloria..."

La opinión completa del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner a continuación...

Trump afirma que EEUU podría alcanzar acuerdo comercial con China pronto

Trump afirma que EEUU podría alcanzar acuerdo comercial con China pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su país podría alcanzar pronto un acuerdo comercial con China, después de que el gigante asiático anunciara que su producción industrial se ha ralentizado y suspendiera aranceles adicionales a productos estadounidenses.

China escala la tensión diplomática con Canadá en medio del caso Huawei

China escala la tensión diplomática con Canadá en medio del caso Huawei

China dio hoy un paso más en su escalada de la tensión diplomática con Canadá tras confirmar que los ciudadanos canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor están "bajo investigación" por su presunta implicación en "actividades que ponen en peligro" la seguridad nacional del país asiático.

Pages