Con el calor del cacao venezolano, Madrid celebró la 1º cata de chocolates El Rey

“Nuestra gran cómplice ha sido la maleta”, confiesa Helen emocionada por el calor humano de las 30 personas que abarrotamos el Homemade Café de la madrileñísima calle López de Hoyos. Y ha sido la cómplice –nos confiesa– porque tuvo que agenciarse las muestras de chocolate a través de familiares y amigos que poco a poco venían desde Venezuela con una remesa del producto en sus equipajes. Así, como las ardillas silvestres, se ha aprovisionado con una cantidad suficiente como satisfacer el paladar de 100 personas en las tres catas que planificó para tres locales distintos, cuyos propietarios son venezolanos inmigrantes en España: el Café Homemade, el restaurante La Panamericana y el novísimo Ávila Gourmet.

Jennifer Arenas es periodista española y vino a la cata con otras tres amigas a quienes las ha sorprendido el “estado puro” del chocolate venezolano, descubrieron que el chocolate comercial que se vende en distintas presentaciones es “soso” y no se compara con los que han tenido la oportunidad de probar en esta primera cata. Ya habían oído las explicaciones de Thamara Pereira en la conferencia inaugural, la chef y embajadora de Chocolates El Rey reveló que la mayoría de las golosinas y tabletas que consumimos en España son fabricadas con algunos derivados que no alcanzan la calidad del caco genuino.

“Me recuerda las playas de Aragua”, nos comentó una venezolana nostálgica por el chocolate venezolano, producto que asocia inevitablemente con playas de Venezuela mundialmente famosas como la de Choroní, “el chocolate sirve para acompañar la nostalgia”. Otro venezolano presente en la cata saboreó la textura de la variedad Bucare. “tenía como un año sin probar chocolate del bueno”, comentó a Yo Soy Venezolano. El Rey ya está en las mesas y en los paladares de los británicos y los japoneses, “no saben cuánto aprecian el oro negro venezolano” dijo en su conferencia Thamara Pereira, pronto los chocolates El Rey se venderán en España como un producto con denominación de origen, justo lo que tanto encanta a al exigente gusto de la Península Ibérica. NP

Categoria: