KKO Real inaugura su primera Escuela de Chocolates y Confitería

Al finalizar el recorrido, la reconocida Orquesta Juvenil Francisco de Miranda (núcleo Guatire- Guarenas), compuesta por instrumentos de viento, deleitó a sus invitados con reconocidas piezas musicales y posteriormente el público disfrutó un suculento almuerzo cortesía de la casa.

Como parte de la labor social que emprende la Empresa, el Presidente Juan Francisco Hernández informó sobre el auditorium para la Orquesta anteriormente mencionada que aún no está concluido, con la finalidad que sus integrantes puedan realizar sus prácticas en esta localidad, sin la necesidad de trasladarse hasta Caracas.

KKO Real se ha colocado a la vanguardia del desafío que se le presenta en nuestro país, ya que Venezuela cuenta con un sector industrial chocolatero de amplia experiencia, tomando en cuenta que producimos el cacao de mayor calidad a nivel mundial, por este motivo ha concebido la capacitación y la formación del capital humano como uno de los pilares fundamentales de su gestión empresarial.

Esta importante empresa, ha celebrado asociaciones estratégicas con las Universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar para el desarrollo de un diplomado que actualmente se dicta en ambas universidades y donde la escuela funcionará como base para las prácticas de dicho diplomado. El objetivo del mismo es preparar a los estudiantes en el conocimiento de procesos tecnológicos y elaboración de productos a base de cacao.

ESCUELA DE CHOCOLATES Y CONFITERIA DE KKO REAL

La Escuela de chocolates y confitería surge gracias a la iniciativa de los empresarios de KKO Real de formar y capacitar personal en el área de chocolates, dando a conocer el origen, la historia evolutiva en la humanidad, las etapas de industrialización a través del tiempo, así como la transformación de nuestros valiosos granos de cacao venezolanos en sus derivados: pasta, manteca y polvo de cacao; con la finalidad de realizar un buen chocolate con la mejor tecnología de punta que existe en el país.

La escuela cuenta con la mas alta tecnología en cuanto a maquinas se refiere esto permitirá al participante conocer los diferentes procesos de elaboración de productos a base de cacao y de manera complementaria se impartirán cursos de elaboración de caramelos, gomitas, granolas, turrones y productos sin azúcar.

El programa a impartir abarca un módulo teórico de las principales materias primas usadas en la industria de Confitería y procesos de fabricación de chocolates. Así mismo, cuenta con un módulo práctico donde se elaboran diferentes chocolates utilizando técnicas francesas y Belgas.

Cacao Real continuará creciendo y fortaleciéndose en este ramo del mercado, incidiendo de forma positiva y creando un desarrollo sustentable en el tiempo para la industria cacaotera, ya que transforma el procesamiento tradicional y artesanal en un proceso técnico, rápido y de mayor calidad, brindándole al cacao venezolano un mayor prestigio a nivel mundial del que ya tiene. NP

Image

EA

Categoria: