Las personas que comen chocolate son más solidarias y menos neuróticas

“Nuestros resultados sugieren que hay una relación real entre el gusto por lo dulce y la conducta pro-social. Estos hallazgos revelan que las metáforas pueden llevar a predicciones únicas y provocadoras sobre las conductas y rasgos de la personalidad de la gente”, aseguró Michael D. Robinson, profesor de psicología de la universidad en Fargo.

Por su parte, Brian Meier, profesor asociado de psicología de la Universidad de Gettysburg, en Pensilvania, indicó que “las teorías psicológicas recientes sobre la metáfora incorporada nos llevó a teorizar que las metáforas aparentemente inocuas se pueden usar para extraer conocimiento novedoso sobre la personalidad y la conducta”.

Otro detalle importante es que los estudios se basaron en el estado de ánimo positivo, por lo que sentimientos de recompensa y felicidad no interfirieron con los resultados. No obstante, los científicos indicaron que esto puede de variar de cultura en cultura, por lo que no descartan una investigación transcultural sobre el mismo tema.

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/60076-comer-chocolate-nos-ha...

MA

Tags: 
Categoria: