Para formar parte de la información

chóferes

Caraqueños amanecen sin transporte por paro que exige ajuste de tarifas

Caraqueños amanecen sin transporte por paro que exige ajuste de tarifas.AVN

Los caraqueños amanecieron este martes con un paro por parte del sector transportista que exige el ajuste de tarifas a 2 mil bolívares. El pasaje oficial está en 380 bolívares; sin embargo, los choferes - obviando la Gaceta Oficial - decidieron en diciembre llevarlo a 1.000 bolívares.

Choferes exigen 200 % de aumento en los pasajes

Choferes exigen 200 % de aumento en los pasajes

Las fallas en las proveedurías y el cobro excesivo en los costos de los repuestos ponen en jaque a los usuarios, quienes terminan pagando el “plato roto”.El sector transporte, principal pulmón de las diferentes arterias en donde convergen los sectores productivos de la ciudad, planteó un nuevo escenario. Aumentar el costo del pasaje de 400 bolívares en autobús a mil 200. Para los vehículos de cinco puestos, los choferes exigen se libere la tarifa y cada línea solicite un precio según sus requerimientos.

Estudiantes y choferes radicalizarán protesta si no hay respuesta el 14

Estudiantes y choferes radicalizarán protesta si no hay respuesta el 14

Ante la falta de respuesta oficial sobre la solicitud de los estudiantes y choferes de transporte público de implementar la tarjeta inteligente para el pago de medio pasaje estudiantil, ambas representaciones se unieron en una sola voz para manifestar públicamente, que entraron a la cuenta regresiva para tomar acciones de calle más contundentes en aras de que sea atendida su petición.

Multarán a choferes que cobren exceso de pasaje

Multarán a choferes que cobren exceso de pasaje

“El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) reforzó este miércoles el operativo especial de fiscalización a transportistas pertenecientes a 112 rutas del transporte público que operan en el municipio, debido al cobro excesivo que en las tarifas están realizando algunos trabajadores del volante”, anunció la presidenta de esta paramunicipal, Patricia González.

Choferes suben hasta 50% tarifas suburbanas

Choferes suben hasta 50% tarifas suburbanas

Usuarios se quejan de que no fueron notificados del nuevo precio y les parece una arbitrariedad la forma en cómo lo hicieron. “Hoy llegué a la parada y me enteré de que aumentaron el pasaje. Lo peor es que no sabía nada, no nos avisaron. Incluso, esta mañana me cobraron un precio por el puesto de la maleta, ahora otro”, así se expresó María Sulbarán en referencia al incremento de Bs. 400 de la ruta Maracaibo-Ciudad Ojeda, que se ubicaba en 800 bolívares y en la que viaja con regularidad.

Choferes y usuarios de transporte público comparten riesgos

Choferes y usuarios de transporte público comparten riesgos

Los resultados de un estudio, basado en la realización de grupos focales, ponen en evidencia la percepción que tienen los choferes de transporte público sobre uno de los principales problemas sociales del país que los afecta no sólo a ellos, sino también a los usuarios, coartando su derecho de trasladarse de una manera segura en la ciudad.

Ganancias de taxistas alcanzan para el día a día y “empujado”

Ganancias de taxistas alcanzan para el día a día y “empujado”

“No sé cómo no he colgado los guantes”, dice un resignado taxista al interrogarle cómo va el oficio, quien añade que con lo que hace diariamente apenas le alcanza para comprar comida. “No estoy hablando de carne o pollo, sino de topocho que es lo que nutre a mi familia desde hace un par de meses”, confiesa Sergio Torres, chofer de una línea que funciona en El Paso.

Bañistas de Caracas-La Guaira se quejan por el exceso en el pasaje

Bañistas de Caracas-La Guaira se quejan por el exceso en el pasaje

os choferes de la ruta playera Caracas-La Guaira arbitrariamente están cobrando hasta Bs. 300 para trasladar a los usuarios en ambos sentidos. Debido a esta situación, visitantes manifestaron ya no poder bajar a disfrutar de un día de playa, pues todo el dinero lo gastan solo en el pasaje.

Choferes pedirán aumento del pasaje del 100%

El incremento de los precios de los repuestos y autopartes y la aplicación del artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre serán las razones que planteará el gremio de choferes de transporte público ante las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) y la Alcaldía para solicitar el incremento del 100 por ciento de los pasajes.