Para formar parte de la información

Ciberataques

Japón dice que no se pueden "pasar por alto" los ciberataques "maliciosos"

Japón dice que no se pueden "pasar por alto" los ciberataques "maliciosos". fOTO: EFE

El Gobierno japonés afirmó este martes que no se pueden "pasar por alto" ciberataques "maliciosos" como el que fue denunciado en las últimas horas desde Londres, que afectó a los JJ.OO. de Tokio 2020, aunque los responsables olímpicos dijeron que no han observado un "impacto significativo".

Esto es noticia 15-07-2020

VOA: Estas son las claves para protegerse de ciberataques

VOA: EN SEGURIDAD DIGITAL ¿CÓMO PODEMOS PROTEGERNOS DE LOS CIBERATAQUES?...

La mayoría de personas aún se encuentran trabajando desde casa y esto incrementa el riesgo de ataques en línea. Sin embargo, hay varias medidas y 'claves' que puedes tomar para proteger tu información y cuentas de posibles ataques cibernéticos.

Así lo muestra la Voz de América VOA, a continuación...

Hospitales: Uno de los principales blancos de ciberataques

Hospitales: Uno de los principales blancos de ciberataques

Hospitales, así como organismos y empresas vinculadas al sector de la salud, desde hace ya un tiempo se destacan por ser uno de los principales blancos de ataque para los cibercriminales, en un contexto como el actual, un ataque informático a un hospital podría tener consecuencias aún más severas. Para comprender más este escenario, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica las razones que hacen del sector de la salud un objetivo atractivo para los cibercriminales.

El presidente de Microsoft propone un Convenio Digital contra ciberataques a civiles

El presidente de Microsoft propone un Convenio Digital contra ciberataques a civiles

ft propone un Convenio Digital contra ciberataques a civiles
Al pulsar, contabiliza la descarga Ginebra, 9 nov (EFE).- El presidente de Microsoft, Brad Smith, advirtió hoy de una nueva carrera armamentística a través de armas cibernéticas "invisibles" que impactan ya directamente la vida de los ciudadanos, por lo que propuso un nuevo "Convenio Digital" en el que los países se comprometan a no atacar a civiles.

4 ciberataques y "hackeos" de series y películas que podrían ocurrir en la vida real

4 ciberataques y "hackeos" de series y películas que podrían ocurrir en la vida real

Si hay algo que siempre se ha hecho mal en Hollywood es la representación de los hackers en las películas. Primero, porque los muestra como tipos realmente raros; de esos que se alimentan exclusivamente de pizza y que a los treinta-y-tantos siguen viviendo en la casa de su madre. Lo segundo y más importante, es porque en cualquier película parece que es posible vulnerar la seguridad del Pentágono en 40 segundos tocando unas cuantas teclas.

Una empresa china dice tener la "vacuna" contra el virus del ciberataque global

La empresa de ciberseguridad china Rising, que presta servicio a varias instituciones gubernamentales de este país, dice poseer la "vacuna" contra el virus WannaCry, responsable del ciberataque mundial que afectó la pasada semana a más de 150 países, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Filtran 560 millones de contraseñas y las suben a la red: ¿Están sus datos a salvo?

Filtran 560 millones de contraseñas y las suben a la red: ¿Están sus datos a salvo?

Malos tiempos para informática. Parece que el mundo virtual vive un periodo particularmente convulso: ciberataques a nivel mundial, programas secuestradores... y ahora el inquietante anuncio de que más de 560 millones de contraseñas han sido subidas a la red en una base de datos con cuentas robadas de redes como Dropbox, LinkedInk, Tumblr o Badoo.

Hallado un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques

Hallado un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques

Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet informaron este lunes de un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques que causaron estragos en muchas redes de ordenadores en todo el mundo. Sin embargo, advirtió la agencia europea de policías, Europol, es "muy pronto" para especular sobre los autores de este ciberataque, que no fue reivindicado. "La investigación continúa", dijo un portavoz, Jan Op Gen Oorth.

Ciberataques constituyen el gran desafío para la protección en informática

Ciberataques constituyen el gran desafío para la protección en informática

Infosecurity, uno de los eventos más reconocidos en Latinoamérica en lo que a seguridad informática se refiere, realizó recientemente su edición 2017 en Caracas, en las instalaciones del Hotel Renaissance de la capital. Este encuentro sirvió para que expertos internacionales ofrecieran ponencias y seminarios acerca de la situación actual de las empresas en materia de seguridad de la información, el panorama actual de amenazas y los mayores riesgos a afrontar en el futuro cercano.

Rusia pirateó datos de ambos partidos en EEUU antes de ayudar a Trump

Rusia pirateó datos de ambos partidos en EE.UU. antes de ayudar a Trump

Rusia lanzó ciberataques este año contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas y no la de los republicanos, lo que ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones de noviembre, informó este sábado el diario The New York Times.

Pages