Estudiantes del estado Táchira continúan en huelga de hambre

Resaltó las exigencias: “Exigimos que el Gobierno nacional acepte la venida de la Comisión Interamericana de DDHH para que vea la realidad; que la Defensoría del Pueblo se pronuncie contundentemente sobre nuestro preso político Gustavo Azócar; y que el nuevo juez que fue nombrado para el caso del profesor Azócar se pronuncie porque no sabemos si el juicio comenzará de cero”.

En caso de que comience de cero exigen la libertad del profesor Azócar.

A la espera de respuesta del gobierno Estudiantes en huelga Tachira 2

Por su parte, el representante del movimiento juvenil Generación Libre del Zulia y egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad del Zulia, Lester Toledo enfatizó que la huelga de hambre iniciada el pasado jueves en la sede de la OEA, “valió la pena, los objetivos fueron cumplidos”.

Manifestó que veían con tristeza, como la OEA ha sido expedita para moverse con Honduras y, en otros países con poca celeridad “más delicado que 150 jóvenes en huelga de hambre y que nadie dijera nada”.

“Hace tres días liberamos a Julio César Rivas y en el día de ayer logramos que la OEA campaneara al Presidente Chávez y le recordara a la comunidad internacional que la Comisión Interamericana de DDHH quería venir; pero que por negativa expresa del Gobierno venezolano hace más de seis años que no visitaba el país”, destacó.

“Esto era lo que estábamos buscando, desenmascarar a esta gente; es importante que el pueblo venezolano sepa que la Comisión Interamericana de DDHH hoy es presidida por una venezolana, quien se niega a traer la comisión a su país para que pueda constatar cuál es la situación real de los presos y perseguidos políticos”, señaló.

Insistió que asumieron con responsabilidad la huelga de hambre. “Estábamos claros que no estábamos jugando carrito, hay compañeros que están hoy en centros hospitalarios haciéndose chequeos porque se descompensaron”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=27573

YU

Categoria: