Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg se tomará dos meses de baja de paternidad por partes en Facebook

Zuckerberg se tomará dos meses de baja de paternidad por partes en Facebook

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que planea tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre.Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

Descubren el misterio de la aparición de los primeros animales de la Tierra

Descubren el misterio de la aparición de los primeros animales de la Tierra

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Nacional Australiana ha resuelto el misterio de cómo surgieron los primeros animales en la Tierra, según un estudio publicado en la revista Nature. El investigador principal de este trabajo, Jochen Brocksm declaró que el equipo encontró la respuesta en unas antiguas rocas sedimentarias del centro de Australia. Dentro de estas se encontraron unas moléculas orgánicas que sugieren una floración global de algas tras un derretimiento masivo de hielo.

Cómo ver el eclipse total de Sol sin quedarte ciego en el intento

Cómo ver el eclipse total de Sol sin quedarte ciego en el intento

Este lunes, la Luna se alineará entre el Sol y la Tierra conformando el primer eclipse solar total que recorrerá Estados Unidos de costa a costa desde 1918. Cientos de científicos y aficionados buscarán el mejor punto para apreciarlo en todo su esplendor. Aquí van unos cuantos consejos para verlo de forma segura.

Ingenieros crean robot que se regenera luego de ser cortado

Ingenieros crean robot que se regenera luego de ser cortado

Nadie está a salvo del imperio de los robots, ni siquiera los monjes budistas, pero ocasionalmente surgen nuevos adelantos en este sector que resultan suficientemente perturbadores, como la creación de este robot que parece indestructible. Investigadores de la Universidad de Vrije, en Bélgica, han desarrollado una nueva clase de robot suave, cuyo cuerpo puede regenerarse casi al instante y de manera automática luego de haber sido cortado, rebanado o penetrado por un objeto punzante.

Este urinario ecológico tiene forma de macetero y convierte la orina en compost

Este urinario ecológico tiene forma de macetero y convierte la orina en compost

Los parisinos están aburridos del olor a orina en la vía pública. Por lo mismo, una empresa ha implementado un plan piloto que consiste en un urinario ecológico que transforma la orina en compost. Se trata de “Uritrottoir”, dos urinarios instalados en las cercanías de la estación de Lyon en París, un lugar famoso por la cantidad de personas que utilizan la vía pública para hacer sus necesidades.

Detectan por primera vez el “asesinato” de una estrella

Detectan por primera vez el  “asesinato” de una estrella

Los astrónomos han logrado observar un evento cósmico del que hasta ahora apenas se tenían indicios. Por primera vez, han observado las etapas más iniciales de una explosión de supernova, en las que una gran ola de gas y energía engullen a una estrella vecina. Las observaciones, que han sido logradas gracias al telescopio robótico PROMPT (Chile), han sido publicadas recientemente en The Astrophysical Journal Letters, tal como ha informado la Universidad de Arizona.

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climático

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climáticof

El hielo de las cimas de los Andes y los Alpes será estudiado en Grenoble, en el sureste de Francia, para comprender la historia del clima, y las preciosas informaciones que contiene serán como una máquina del tiempo para los científicos.Un almacén frigorífico privado, en una zona industrial a 10 km de esa ciudad situada al pie de los Alpes franceses, vio llegar el jueves toneladas de hielo boliviano, pudo constatar la AFP.

Redes sociales anónimas: ¿diversión o riesgo para los más chicos?

Redes sociales anónimas: ¿diversión o riesgo para los más chicos?

Las redes sociales anónimas no son algo nuevo pero últimamente se ha empezado a hablar de ellas nuevamente, sobre todo en relación al uso que suelen darles los menores. El problema surge cuando los padres ignoran su existencia y las posibilidades que tienen los chicos en ellas. Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se acercan algunos puntos para tener en cuenta al tratar con estos servicios.

Rusia bloquea una página web neonazi de EEUU

Rusia bloquea una página web neonazi de EEUU

Las autoridades rusas bloquearon este jueves el acceso a la página web neonazi estadounidense The Daily Stormer, que adoptó un dominio ruso para esquivar el veto en Estados Unidos después de la violencia en Charlottesville. La agencia rusa de vigilancia de medios Roskomnadzor ordenó al sitio de registro de dominio ruso, Ru-Center, que cerrara la web unas horas después de su puesta en línea, debido a que "promueve la ideología neonazi y alimenta el racismo, el nacionalismo y otros tipos de odio", según un comunicado.

Un gran cambio climático hizo aparecer a los animales

Un gran cambio climático hizo aparecer a los animales

Los cambios climáticos son una realidad que ha acompañado siempre a la Tierra, aunque el actual es el único causado por el hombre y el que pondrá a prueba a la actual civilización humana. Pero hace cientos de millones de años, durante el llamado Eón Proterozoico (un período de tiempo que va de los 2.500 a los 541 millones de años de antigüedad), el clima del planeta cambió en varias ocasiones y sacudió a la vida que se abría camino.

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

Los venezolanos podrán ver cómo se oculta parcialmente el Sol el próximo lunes 21 de agosto, cuando a partir de las 2.21 de la tarde se pueda apreciar un eclipse parcial. Desde cualquier punto del país, podrá disfrutarse este "maravilloso" espectáculo que tendrá su momento "cumbre" a las 3.38 de la tarde, aproximadamente.

Pages