Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

Estas son las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido

Estas son las primeras 7 profesiones que caerán en el olvido

Muchas personas comparten cierto entusiasmo sobre las comodidades que los algoritmos inteligentes y los robots van a traer a nuestra vida cotidiana y permanecen optimistas sobre sus puestos de trabajo. Mientras tanto los empleos de los que se empezará a expulsar a los humanos en primer lugar no se limitarán simplemente al trabajo para los que carecen de experiencia o la labor manual.

Una nueva teoría sobre la llegada del hombre a América anularía todas las anteriores

Una nueva teoría sobre la llegada del hombre a América anularía todas las anteriores

Un equipo internacional de científicos acaba de anunciar un descubrimiento extraordinario que podría redefinir las teorías actuales sobre la llegada del hombre a las Américas, al situar el inicio de la colonización más de 100.000 años antes de la fecha que hasta ahora se consideraba más probable.

En China, los robots ya cuidan al ser humano, desde su infancia a la vejez

En China, los robots ya cuidan al ser humano, desde su infancia a la vejez

Ya estamos muy acostumbrados a ver robots en las cadenas de montaje de las fábricas, pero en China, líder mundial en la producción robótica, ya se les puede ver cuidando de ancianos en residencias, o jugando con niños en la guardería.

¿Las personas altas ganan más dinero?

Los altos ganan más dinero

Numerosos estudios publicados a lo largo del último siglo sugieren que, en general, las personas más altas tienen mayores ingresos, una mejor educación y tienden a vivir más. En esencia, esas investigaciones aducen que existe una relación entre una mayor estatura y el acceso a una buena alimentación e higiene, lo que, a su vez, reduce la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades respiratorias y cardiacas y favorece la longevidad.

Unos científicos encuentran ADN prehistórico

Unos científicos encuentran ADN prehistórico

Un grupo de científicos logró aislar por primera vez, gracias a una nueva técnica, ADN humano y ADN animal de sedimentos sin osamentas fosilizadas, un avance que podría abrir una nueva ventana sobre la evolución humana y la prehistoria. El estudio, publicado el jueves en la revista estadounidense Science, se basó en el análisis de 85 muestras de sedimentos del Pleistoceno, un período que va de 550.000 a 14.000 años antes de nuestra era, obtenidos en ocho cavernas de Bélgica, Croacia, Francia, Rusia y España.

Lo que la edad de tu cerebro dice sobre ti

Lo que la edad de tu cerebro dice sobre ti

Está claro: no todos envejecemos al mismo tiempo ni de la misma manera, y nuestra edad biológica no tiene por qué coincidir exactamente con la edad cronológica. Por eso, uno de los campos más prometedores de la medicina es aquél que explora nuevos métodos para predecir el riesgo que tiene una persona de desarrollar precozmente enfermedades asociadas al envejecimiento: marcadores epigenéticos, estudios sobre hábitos de vida, etc.

Crean un modelo matemático para construir una máquina del tiempo

Crean un modelo matemático para construir una máquina del tiempo

Tras un buen número de fracasos y cálculos decepcionantes, un investigador de la Universidad British Columbia (UBC) ha llegado, por fin, a elaborar con éxito un modelo matemático viable para la construcción de una máquina del tiempo. El trabajo acaba de publicarse en la revista Classical and Quantum Gravity.

Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente “muerta”

Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente 'muerta'

Un equipo internacional de astrónomos hizo un hallazgo sin precedentes en la historia de la ciencia: una galaxia gigantesca, formada cuando el universo tenía apenas 1.65 mil millones de años (una edad comparable con la de nuestra Vía Láctea) pero completamente inactiva.

La sonda Cassini vuela con éxito entre Saturno y sus anillos

La sonda Cassini vuela con éxito entre Saturno y sus anillos

La sonda Cassini ha retomado el contacto con la Tierra después de que este miércoles entrara con éxito por primera vez en la estrecha brecha abierta entre el planeta Saturno y sus anillos. La nave espacial está en el proceso de enviar los datos científicos recogidos durante su inmersión, que serán recibidos por la Red del Espacio profundo del Complejo Goldstone de la NASA en el desierto de Mojave en California.

Las medidas de seguridad que está tomando Instagram ante el desafío de la "ballena azul"

Ante las recientes preocupaciones que ha alertado el desafío de la "ballena azul" en todo el mundo, la aplicación de fotografías, Instagram, ha decido aplicar un filtro de contenido a la búsqueda de este tipo de publicaciones, mostrando una alerta de apoyo a comportamientos dañinos.

Pages