18 medidas que te pueden dar una idea de si lo estás haciendo bien en según tu red social

Algunas de las medidas a las que hago seguimiento son:

Twitter

Cantidad de Retweets: si lo que buscamos es propagar el mensaje, una de las mejores maneras de saber si lo estamos haciendo es con los retweets.

Cantidad adicional de seguidores: la gente te sigue en Twitter por interes y no por relación, al medir la gente que sigue a tu cuenta como consecuencia de una campaña, estamos afirmando que nuestro mensaje es relevante para ellos.

Cantidad de RT de Retweets: todos tenemos un círculo cercano y uno más externo. Para tus seguidores es fácil replicar un mensaje, más interesante es cuando un relacionado de 3er o 4to grado, lo replica. Ahí es cuando sabemos que nuestro mensaje está llegando a nuevas audiencias.

#Hashtag: una de las herramientas más poderosas y la que menos medición lleva. Al medir la cantidad de tweets que levan tu hashtag, puedes determinar si la conversación se mantiene aún luego de terminada tu campaña.

Facebook

Likes: nos dan una idea de cuantas personas están a favor de nuestra marca en las redes sociales.

Shares: las veces que nuestros post, comentarios, fotos o links han sido compartidos.

Impresiones: la cantidad de veces que han aparecido en las paredes de otros miembros de Facebook, tus mensajes.

Interacciones: la cantidad de veces que se ha hecho “like” y feedback de un post tuyo.

Tráfico referido: la cantidad de personas que han ido a tu portal como consecuencia de un post que vieron en Facebook.

Distribución: la cantidad de impresiones, “like” impresiones y “share” impresiones que han habido dentro de la red.

YouTube

Views: la cantidad de veces que han visto tu video dentro de YouTube. Hay que tomar en cuenta que los views de un video dentro de Facebook no son tomados en cuenta en ésta medida.

Comentarios: los views de un video te dan una idea de la viralización, mientras que los comentarios te dan una idea de cuanto engagement tienen los usuarios con el video.

Embevidos: la cantidad de veces que tu video ha sido incrustado en otros portales, te da una idea de cuán relevante es tu video para otras audiencias.

Flickr

Views: la cantidad de veces que han sido vistas tus fotos en dentro de Flickr.

Referrers: la cantidad de personas que han recomendado tus fotos a otros miembros de la red.

SlideShare

Todo el mundo se olvida de esta red, pero es una de las mejores fuentes de información que puedes conseguir.

Views: la cantidad de veces que ha sido vista una presentación tuya.

Favorites: la cantidad de veces que ha sido hecha favorita tu presentación. Si tu información alguien la hace favorito, eso te dice que es buena y es suficientemente atractiva para esas personas utilizarla como referencia.

Downloads: la mayoría de las presentaciones en SlideShare se pueden bajar, pero hay gente que bloquea ésta función (igual se pueden copiar la presentación al verla) para evitar copias. La cantidad de downloads refleja lo importante de tu información para que alguien quiera descargar la presentación y quizás compartir con los demás.
Conclusión

Hay muchas medidas en las redes sociales que su función es reflejar la popularidad de un mensaje. Hay otras que es†án diseñadas para ser utilizadas como un punto de referencia y saber si lo que estamos haciendo es correcto. Cómo nada está escrito en las redes sociales, con un poco de ingenio, creatividad y matemáticas, podemos diseñar nuestras propias medidas que nos reflejen la información que queremos obtener.

Fuente: Christian Lisogorsky/ http://smlatam.com/blog/2011/06/18-medidas-que-te-pueden-dar-una-idea-si...

DJ