Hallan las mayores marcas de dientes de dinosaurio conocidas hasta ahora en Corea del Sur

Paik y su equipo del departamento de ciencias medioambientales de la universidad nacional de Pukyong en Pusan hallaron las marcas de dientes del dinosaurio carnívoro en el hueso de la cola de un Pukyongosaurus (“lagarto de Pukyong”), un herbívoro de cuatro patas que vivió en la península coreana durante el período Cretácico temprano hace unos 120 millones de años.

“Es muy difícil identificar las especies sobre la base de las marcas dentales”, dijo Paik. Sin embargo, las marcas proporcionan información sobre los hábitos alimenticios de los dinosaurios carnívoros, según los investigadores.

El descubrimiento de marcas de varios tamaños en la misma pieza de hueso indica que diferentes carnívoros se alimentaron de la misma presa, un hábito comparable al de los carnívoros modernos.

Las vértebras de cola fósiles fueron halladas a finales de diciembre en Hadong, en el sureste de la península coreana y son las primeras marcas de dientes de dinosaurio fosilizadas que se encuentran en el país, según Paik.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/958404/noticia-hallan-mayores-marcas-diente...

DJ