Mabe recibe premio por innovación tecnológica

Gracias a su innovación tecnológica MABE Internacional ganó el premio de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat), gracias al diseño y creación de la lavadora Aquasaver que ahorra 60% de agua en comparación con las tradicionales.

El gerente de ingeniería de producto de México, Víctor González, explicó que el diseño geométrico y el software de la tarjeta electrónica de esta línea, permite mejorar el movimiento con menos cantidad de líquido y el mismo desempeño. Aquasaver tiene un infusor capaz de gastar solamente 80 litros de agua de los 200 que se consumen en un ciclo normal de lavado. De esta forma se ahorran 120 litros por lavada que se traducen en 25mil litros en un año con 4 lavadas a la semana.

La compañía de electrodomésticos realizó una inversión de 4 millones de dólares para el desarrollo de este sistema de lavado de alta eficiencia, que contó con 4 años de investigación, la participación de 15 ingenieros y la adaptación de la planta de Saltillo México para manufacturar 25 mil lavadoras al año. Actualmente está siendo patentada en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Mabe además de ofrecer tecnología de vanguardia con sus productos presenta con esta línea de lavadoras Aquasaver, un diseño atractivo que permite que sea un artículo de exhibición en el hogar. Aquasaver ha tenido gran aceptación en los mercados latinoamericanos donde ya está disponible y próximamente se lanzará en Venezuela. NP

EA

Tags: