10 especies perdidas que los científicos buscan por todo el mundo

10 especies perdidas que los científicos buscan por todo el mundo

La organización Global Wildlife Conservation ha lanzado una campaña para localizar 25 especies perdidas que no han sido vistas en estado salvaje desde hace décadas. Los llaman los 25 «más buscados». El grupo incluye diez mamíferos, tres pájaros, tres reptiles, dos anfibios, tres peces, un insecto, un crustráceo, un coral e incluso una planta, que se distribuyen por 18 países.

Entre ellos, algunos tan exóticos y fascinantes como una tortuga gigante de las Galápagos, un caballito de mar de apenas 5 cm, un mono rojo de Costa de Marfil o el ciervo ratón de Vietnam.

Los científicos enviarán expediciones por todo el mundo, incluidas algunas zonas remotas y poco exploradas. El trabajo es inmenso, ya que algunos de estos seres solo hay un único registro, nunca han sido estudiados en la naturaleza o ni siquiera se conoce si ya están extintos. El redescubrimiento de algunas de estas especies, dicen, tendría un importantísimo valor científico y cultural.

Una de estas criaturas misteriosas es el canguro arborícola de Wondiwoi. La última vez que alguien lo vio fue en 1928 en Indonesia. Desde entonces, nada se sabe de esta especie de mamífero, que habita en bosques de montaña cubiertos de musgo. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), puede que este animal esté ya extinto o que si milagrosamente sobrevive, apenas queden unos cincuenta ejemplares. Su hábitat es muy reducido y su mayor amenaza es la caza. El número de ejemplares población de esta especie es desconocida.

Fuente: ABC

CC