Desarrollo de la televisión digital gratuita continuará este año en Venezuela

"Aquí ya estamos en fase de prueba. En Argentina tienen ya 5 millones de televidentes viendo televisión digital gratuita y aquí vamos a hacer lo mismo, a partir de este año", manifestó Chávez, durante una reunión con el ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, en la Central Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, construida en Venezuela con apoyo del país sureño.

Este servicio, a muy bajo costo, ofrecerá canales nacionales e internacionales, además de emisoras de radio. El único criterio que se toma en consideración para incluir canales es que no promuevan valores negativos y violentos.

El Jefe de Estado dijo que Venezuela, Argentina y Brasil han adoptado el estándar japonés ISDB-T para la implementación de la televisión digital terrestre.

"Donde hay un canal hoy vamos a tener cuatro canales", adelantó.

Asimismo, Chávez recordó que en la última visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Venezuela acordaron crear una comisión estratégica binacional y un fondo para apuntalar y darle mayor vialidad a fábricas de codificadores para la televisión digital.

Por otra parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó que en las reuniones de trabajo entre ambas naciones se ha configurado "la nueva etapa de la relación Argentina-Venezuela, todo el apoyo para el desarrollo industrial, agroindustrial de Venezuela y los nuevos temas de las telecomunicaciones que usted (Chávez) ha estado adelantando".

Apuntó que la unión entre Argentina y Venezuela va a configurar también un eje de apoyo para respaldar el desarrollo de otros países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

"Hemos estado evaluando cómo esos proyectos de desarrollo industrial y agroindustrial pueden abarcar también a países del Alba, Petrocaribe", agregó Maduro.AVN