Polémica por el Doodle de San Valentín con la imagen de una pareja homosexual

En la animación, un niño busca la mejor manera de mostrar su afecto por una niña que está saltando la cuerda. El muchacho busca en Google distintos regalos para cortejarla. Sin embargo sus búsquedas en línea de regalos materiales (flores, chocolates, globos de colores, incluyendo un sombreo mágico) resultarían infructuosas.

Fuera de ideas, y ya triste, el muchacho encuentra la manera de acercase a la niña sin darse cuenta: El saltar la cuerda es lo que finalmente llega al corazón de la chica.

Al final del video, aparecen distintos tipos de parejas, como un astronauta con un alienígena, una princesa y una rana, un perro y una gata, una pareja de ancianos, una caja de leche y una galleta y una pareja de hombres.

La empresa de internet ha omitido este doodle en países como Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela o Cuba, donde rechazan esta celebración y, en algunos, la homosexualidad.

Rápidamente, se ha convertido en trending topic (TT) en Twitter, debido al impacto que causó entre algunos usuarios ver a una pareja gay en el buscador más utilizado del mundo.

En América también se reparte de forma dispar. Se encuentra en Canadá, México, Argentina, Chile y por supuesto en Estados Unidos, pero ni rastro en otros en las que las parejas se intercambian regalos como en Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela o Cuba.

Fuentes de Google señalaron a la prensa que "el doodle aparece en países en los que hoy se celebra San Valentín, que no es en todos" y recuerdan que en Egipto, como en Bolivia, Brasil o Colombia el día de los enamorados se celebra en otras fechas del calendario.

Fuente: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Vivir/Tecnologia/Polemica-p...

DJ