Una cámara graba imágenes únicas del gorila más raro del mundo (Video)

El gorila del río Cross es el más raro de los grandes simios. En muy pocas ocasiones se deja ver, por lo que estas imágenes son únicas incluso para los investigadores de campo que les estudian. La cámara es uno de los dispositivos que se dejan en la selva sin vigilancia humana, y cuya gestión se realiza por control remoto. Por eso, cuando los conservacionistas revisaron las cámaras instaladas en las montañas de Kagwene, en Camerún, se encontraron con un regalo poco común: ocho gorilas del río Cross estaban dando un paseo paseo en el bosque. Uno de ellos incluso parece estar manco.

Los gorilas del Río Cross filmados por la WCS son parte de una especie de simio en peligro de extinción de la que solo quedan unos 250 ejemplares en libertad. "Este vídeo nos aporta una visión espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que necesita urgentemente nuestra ayuda para sobrevivir", según Steve Sanderson, presidente de WCS.

Christopher Jameson, Director del Takamanda Mone Landscape Project, agregó: "El vídeo representa las mejores imágenes conseguidas hasta la fecha de los gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. Alguien puede estudiar a estos animales desde hace años y ni siquiera echar un vistazo a los gorilas, y mucho menos ver algo como esto".

El gobierno de Camerún creó el Santuario de Gorilas de Kagwene en 2008 para proteger a los gorilas del río Cross. Estos animales se encuentran en más de once puntos forestales de Camerún y Nigeria, en muchos casos expuestos a los cazadores y a la pérdida de su hábitat.

Fuente: http://www.abc.es/20120510/sociedad/abci-gorila-raro-mundo-201205091939....

DJ