Jornada de Reciclaje Masivo: Todos Juntos Reciclando

En esta oportunidad de han incorporado nuevos puntos de acopio, además de nuevos voluntarios a lo largo de la Gran Caracas y Barquisimeto, quienes recibirán papel, cartón, plástico, aluminio, metales ferrosos y no ferrosos, vidrio, cauchos, pilas gastadas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica y eléctrica, aceite vegetal, cartuchos de tinta y toners de impresión, textos escolares y de referencia; que serán reciclados y/o aprovechados de acuerdo a su condición. Se trata de una iniciativa que Ecoclick viene desarrollado desde junio del 2011 y que ha logrado conectar las voluntades de comunidades, particulares, entes gubernamentales, organizaciones y plantas procesadoras.

Bajo la premisa de las 3R -Reduce, Reutiliza y Recicla -, Ecoclick tiene como propósito crear una red ecológica ciudadana que impulse el desarrollo sustentable en Venezuela, es decir: vivir y disfrutar responsablemente de nuestros recursos en armonía con la Naturaleza.

Las Jornadas ReciclANDO son una iniciativa de la sociedad civil que se realizan periódicamente y vienen creciendo sostenidamente con una cálida acogida en todos los sectores de la ciudadanía. En ellas encontramos la posibilidad de tomar responsabilidad frente a uno de los problemas ambientales más sensibles para los venezolanos: Qué hacer con los residuos que generamos.

Esta práctica busca crear consciencia en la Acción, unir esfuerzos, divulgar y motivar el hallazgo de soluciones propias.

Las condiciones y el listado de residuos que se estarán recibiendo en cada comunidad se pueden consultar en http://ecoclickve.blogspot.com/ (NO TODOS LOS RESIDUOS SE RECIBIRAN EN TODOS LOS PUNTOS). NP

EA