Bosón de Higgs, partícula acorralada que pone en jaque a la física moderna

Así lo desveló Rolf Heuer, director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), espacio en el que se desarrollan las pruebas para encontrar el Bosón de Higgs. Durante los últimos experimentos, esta partícula quedó acotada, prácticamente acorralada en el espacio, por lo que la próxima recopilación de datos podría resultar definitiva para el hallazgo.

Todo ello es posible gracias al Gran Colisionador de Hadrones, una herramienta de gran magnitud con la que es posible hacer chocar partículas a una gran velocidad para estudiar los fragmentos desprendidos. Entre todos ellos podría estar ubicado el Bosón de Higgs, tal y como apuntan todas las teorías físicas modernas con las que la ciencia toma su punto de referencia.

A pesar de pedir un poco más de paciencia, Rolf Heuer afirmó en la revista The Bulletin que el hallazgo del Bosón de Higgs es una “posibilidad real”. El próximo 4 de julio se harán públicos los datos recopilados en los últimos experimentos, y entre ellos podría encontrarse la clave para encontrar el Bosón de Higgs.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=18429

DJ