DHL realiza jornada de reforestación en el Waraira Repano

DHL Global Forwarding, empresa líder mundial en logística, realizó una jornada de reforestación en el sector Galindo del Parque Nacional Waraira Repano, donde el equipo de voluntariado sembró alrededor de 300 especies propias del lugar afectado por los incendios forestales del pasado mes de marzo. Con esta acción se eleva a un nuevo nivel de mayor compromiso, el espíritu del voluntariado impulsado por el sentido de responsabilidad social corporativa de la organización.

Con el apoyo de Inparques, los empleados de la empresa reforestaron una hectárea que fue devastada por los incendios ocurridos recientemente. Especies como cedro, samán, almendros y caoba fueron algunas de las plantas sembradas que servirán para recuperar la vegetación de la zona.

Dieter Nebel, Gerente General de DHL Global Forwarding Venezuela, fue el principal impulsor de la jornada, sobre la cual se manifestó entusiasmado, agradecido con su equipo de colaboradores y con el personal de Inparques, por el apoyo suministrado para realizar la reforestación. “Es un placer poder contribuir con el Parque Nacional Waraira Repano, el pulmón de la ciudad de Caracas, acción que realizamos ya por tercera vez, totalmente alineada con un pilar fundamental de nuestra organización como lo es el Programa Go Green. Asimismo, es un excelente ejercicio de integración, beneficioso para la compañía”, comentó Nebel.

En 2012 DHL Global Forwarding ha decidido orientar sus actividades de voluntariado hacia el medio ambiente. Entre los planes a corto plazo está el seguir enfocados en la zona del Parque Waraira Repano para continuar reforestando terrenos y recuperando la flora y fauna del sector. Asimismo, en el marco del mes de voluntariado que DHL Global Forwarding promueve anualmente, DHL Global Forwarding organizará actividades de responsabilidad social donde empleados de las sedes de Caracas y La Guaira buscan lograr un impacto positivo en las comunidades aledañas.

Uniendo esfuerzos globales por causas sociales relevantes

El Día Internacional del Voluntariado de DHL involucra a los empleados de todas las unidades de negocios, de todo el mundo, en proyectos y actividades en beneficio de sus comunidades. "Con nuestra red de casi medio millón de colegas, prácticamente llegamos a todos los rincones del planeta", dice Frank Appel, Director General Ejecutivo de Deutsche Post DHL. "Como una de las empresas del mundo líderes en logística, nos beneficiamos del crecimiento, desde Asia hasta a América, desde Europa hasta África. Pero esta posición favorable también conlleva un deber; tenemos que contribuir con las comunidades en las que hacemos negocios", agregó.

El Día del Voluntariado se introdujo en la región de Asia Pacífico en 2008, cuando cerca de 15,000 empleados de 24 países participaron en más de 80 proyectos comunitarios. El programa ha adquirido un fuerte impulso desde entonces, y durante 2010 participaron más de 30,000 empleados, socios comerciales y clientes de más de 100 países. Asimismo en el 2011, alrededor de 60,000 empleados participaron en más de 600 actividades en más de 120 países.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Social Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo para 2015. Bajo el lema corporativo de "Virir con responsabilidad" (Living Responsibility), el Grupo Deutsche Post se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach). NP

EA