Miguel Ubeto se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela 2012

La décima y última etapa se la llevó el argentino Maxi Richeze, con tiempo de 1:40.57 . El segundo lugar correspondió al zuliano Gil Cordobés y el tercero a Jesús Pérez.

Esta última etapa se llevó a cabo en un circuito de 76.5 kilómetros en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

En 2011 el ganador del giro criollo fue Pedro Gutiérrez, del estado Zulia.

Ganar la Vuelta a Venezuela es un sueño hecho realidad

El campeón de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, Miguel Ubeto, dijo emocionado que la victoria de este domingo "es un sueño hecho realidad", pues por primera vez gana la tradicional competencia venezolana.

"Esta victoria la soñé, la anhelé, la deseé y hoy lo hacemos realidad", agregó el corredor del equipo Androni Giacattoli ante el nutrido público que hoy estuvo en la avenida Bolívar de Caracas para presenciar la emotiva carrera.

"Cuando luchas con el alma y el corazón y amor todas esas metas se hacen realidad", expresó el caraqueño que, junto a Jackson Rodríguez y Tomás Gil, representará al país en los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

Recordó que pasó momentos difíciles ante de llegar a la cima, pero tuvo el arrojo para seguir y lograr sus objetivos deportivos.

Agradeció a Dios por el triunfo y al presidente de la República, Hugo Chávez, por su constante apoyo al deporte del país, en especial al ciclismo.

Añadió que la disciplina ha dado alegrías al país y saludó a Julio César León, primer atleta criollo en unos juegos olímpicos, coincidencialmente en el ciclismo.

Ubeto subrayó que el ciclismo ha venido creciendo año tras año y pidió que sigan apoyando a los atletas criollos.

Dijo que el 28 de julio, cuando comience su participación en Londres, "haremos historia Jackson Rodríguez, Tomás Gil y Miguel Ubeto".

Por su parte, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, felicitó al pedalista caraqueño por su triunfo y agradeció a la gente que respaldó a la competencia tradicional, que este año cumplió su edición número 49.

"Estamos muy felices y muy contentos por el apoyo del público. Sentimos que cada vez el pueblo venezolano acompaña más al deporte y nos acompaña más en el ciclismo", dijo el ministro.

Además, pidió al pueblo que se prepare para la edición 50 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta.

"Queremos que sea la mejor vuelta de la historia en Venezuela", refirió el titular de la cartera deportiva. AVN

Categoria: