Una app detecta a los falsos seguidores en Twitter y puedes ver los de Chávez y Capriles

La compañía StatusPeople (http://fakers.statuspeople.com/) ha creado una nueva herramienta que muestra cómo muchos de nuestros codiciados seguidores de Twitter son en realidad spam. La sencilla interfaz rápidamente pone de manifiesto cuál es el porcentaje de los seguidores de tu cuenta de Twitter que son "falsos", "inactivos" o "buenos".

StatusPeople indica en su sitio web que las cuentas falsas típicas tienden a tener pocos seguidores o tweets, pero a menudo siguen a cientos de personas. ¿Una "cuenta falsa" importa? Una reciente encuesta mundial a 600 periodistas arrojó que el 55% usa Twitter y Facebook en busca de historias y de fuentes.

Los políticos también tratan de reunir a tantos seguidores como sea posible. De hecho, la pelea presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney dio un giro interesante a principios de este mes cuando CNET reportó que un 15% de los fans de Romney eran supuestamente perfiles por encargo, adquiridos por empresas que se encargan de "inflar" con seguidores una cuenta en el microblog.

Según StatusPeople, el 15% de los seguidores de Romney parecen ser spam, el 30% inactivos y el 58% de fiar. Por otro lado, el 41% de los seguidores de Obama son spam, el 29% inactivo y el 30% de fiar. Sin embargo, Obama tiene 20 veces más cantidad de followers en Twitter que Romney; por lo tanto, su número de correo no deseado, inevitablemente, será mayor.

Venezuela no escapa de esto con sus políticos

Los políticos venezolanos tampoco son la excepción. El presidente Hugo Chávez es, según el número de seguidores que tiene, bastante popular en la red de microblog. Ahora, ¿cuántos followers son reales y cuántos no? Los datos arojados por la página son increíbles. El candidato de la oposición también tiene sus numeritos. Acá las gráficas que da el portal StatusPeople sobre los principales contrincantes para las próximas elecciones de octubre:

Hugo Chávez @chavezcandanga:

Image

Vemos que el actual presidente tiene únicamente un 14% de seguidores fieles o reales ante un 44% de cuentas falsas y 42% inactivos.

Henrique Capriles @hcapriles:

Image

Mientras tanto, el opositor tiene 39% de seguidores fieles, 18% falsos y 43% inactivos.

Con información de Infobae
DJ